Concepción: "No pienso en la posibilidad de bajar"
El presidente arenga al plantel y advierte: "Permanencia o fracaso"

La mañana amaneció primaveral. Los futbolistas fueron llegando como siempre a El Mundialito para empezar con el entrenamiento. Estacionaron sus coches donde pudieron, síntoma de que no iba a ser una mañana más. La visita del presidente había generado bastante revuelo y ayer había más gente de la habitual. Poco antes de las diez, Miguel Concepción entró en el vestuario y habló con los jugadores. Les transmitió su apoyo y les instó a no bajar los brazos en este tramo final.
Uno a uno, los blanquiazules fueron saliendo de la caseta y esperaron al máximo mandatario blanquiazul sobre el verde césped donde Concepción les volvería a hablar, esta vez para que las imágenes fueran tomadas por cámaras y fotógrafos. Serio y tranquilo, el directivo palmero se paró delante de los muchos periodistas que le rodearon y explicó los motivos de su presencia.
"Estamos en momentos difíciles y por eso queremos transmitir tranquilidad. En los momentos difíciles hay que mantener la cabeza fría. El estado anímico de la plantilla es óptimo, preparada para las ocho finales que quedan. El sábado es la primera", dijo a modo de introducción. Entonces, empezaron las preguntas.
Concepción aseguró que no pasa por la mente de nadie "otro resultado que no sea ganarle al Valladolid y luego viajar a Gijón, un campo históricamente propicio para nosotros y así ir logrando los 43 puntos que nos pueden dar la salvación. Eso es lo que queremos trasmitir a la afición. El equipo está entero y en condiciones. El equipo se lo cree. Todos creemos".
Con el descenso al acecho, se le consultó por las consecuencias si, al final de consuma. "Este proyecto se hizo para permanecer y de no lograrse sería un fracaso", reconoció abiertamente Concepción, aunque aseguró que es "algo que ni se me pasa por la cabeza". Eso sí, explicó que si se pierde la categoría "el año que viene lo volveremos a intentar, pero ahora no pienso en eso, porque dependemos de nosotros para salvarnos", explicó el presidente.
Noticias relacionadas
Una vez más se le preguntó por qué no se fichó en el mercado invernal. "Me creerán o no", dijo, "pero el Consejo le dijo a la dirección deportiva que estábamos dispuestos a reforzar el equipo, pero no se nos presentó ninguna propuesta". Fue el momento, entonces, para hablar de Santiago Llorente: "No necesariamente tiene que haber un cambio. Los que nos equivocamos tenemos el derecho a rectificar. El actual director deportivo es un gran profesional. Seguimos pensando que es la persona idónea".
También habló del cambio de entrenador en el Real Valladolid. "Hubiese preferido que viniera el que estaba", admitió. "Clemente es un buen profesional, pero debemos pensar en el Tenerife. En el estadio somos difíciles de ganar", confió el máximo mandatario. Sin dudas, no fue una mañana cualquiera.



