Es el menos goleado en las últimas siete jornadas
El trabajo de Garrido comienza a dar sus frutos. El equipo ha recuperado la solidez defensiva que le faltó en el primer tramo de la Liga y ahora encabeza incluso la clasificación de menor número de goles encajados en los últimos meses. Las goleadas ya han pasado a la historia.

El trabajo de Garrido empieza a dar sus frutos. Y no sólo en la parcela ofensiva, donde la apuesta por jugar de inicio con tres delanteros se ha traducido, hasta el momento, con dos victorias ante el Sevilla y el Valladolid. Desde que se hizo cargo del primer equipo, una de las prioridades que se marcó el técnico era acabar con la sangría de goles que venía recibiendo el Submarino. Especialmente, después del 6-2 que encajaron en su visita al Bernabéu o del 4-1 en la vuelta de la Europa League en Wolfsburgo. Desde entonces, el Villarreal ha cerrado el grifo de goles en contra de una manera notable. De hecho, puede presumir de ser el que menos tantos ha encajado en las últimas siete jornadas.
Esa buena racha arrancó encadenando tres partidos con la portería a cero: ante el Deportivo (1-0), Espanyol (0-0) y Xerez (2-0). Se torció en dos salidas consecutivas, Málaga (2-0) y Tenerife (2-2), en las que el Submarino recibió los únicos cuatro goles que lleva ahora en contra, ya que en las dos últimas jornadas ha vuelto a terminar imbatido: frente al Sevilla (3-0) y en Valladolid (0-2). Por tanto, la media de Diego López en las últimas siete jornadas es de 0,57 dianas por partido. Un registro al que sólo se acercan Valdés (Barcelona), Alves (Almería), Kameni (Espanyol) y Roberto (Zaragoza), que han encajado seis tantos.
La apuesta de Garrido por darle continuidad a una defensa, habitualmente formada por Ángel, Gonzalo, Godín y Capdevila, está dando resultados. En ello ha tenido mucho que ver también que Gonzalo haya recuperado su mejor nivel, al igual que Diego López, que ha realizado intervenciones de mérito que han ayudado a mantener la portería a cero. Gracias a esto, el Submarino ha sumado 14 de los 21 puntos en juego.
Noticias relacionadas
Por encima de Madrid y Barça
El Villarreal de Garrido encabeza la clasificación virtual de equipos menos goleados en estas últimas siete jornadas. Los amarillos sólo han recibido cuatro tantos, dos menos que equipos como el Barcelona y cinco menos que el Real Madrid. En el Submarino saben que ésta es una de las claves para lograr un billete para Europa.




