Liga BBVA | Espanyol

Pochettino tiene un plan

Son casi indiscutibles y se perderán el Racing-Espanyol si ven una tarjeta contra el Atlético. Son Víctor, Pareja, David, Baena, Callejón y Osvaldo. Por eso, Pochettino estudia el modo de escalonar las sanciones: la visita a Santander se intuye vital, pero es que luego llega el derbi...

<b>PENSATIVO. </b>Pochettino barrunta cómo no perder efectivos.
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

La presencia del delegado del primer equipo, José María Calzón, ayer en Sant Adrià, podía haber respondido a asuntos meramente burocráticos, como otras tantas veces. Y en parte lo eran. Pero, sobre todo, se trataba de empuñar un asunto que "preocupa" al cuerpo técnico, como minutos más tarde admitió Mauricio Pochettino. Hasta seis jugadores alcanzan el choque ante el Atlético con cuatro amarillas. Si ven otra se perderán el duelo ante el Racing. Y si tardan una jornada más en recibirla, causarían baja en el derbi. Son Víctor Ruiz, Nico Pareja, David García, Raúl Baena, José Callejón y Pablo Daniel Osvaldo. Todos habituales titulares y la mayoría, indiscutibles.

"Estamos estudiando el asunto de las tarjetas. No podemos arriesgarnos a perder seis futbolistas de un partido para otro. Tomaremos decisiones", asumió el técnico, en la sala de prensa. No habló abiertamente de provocarlas, puesto que "a menudo estas situaciones no se pueden manejar", pero sí insinuó que "estas cosas se deben programar". El objetivo es que al menos no caigan los seis apercibidos de golpe, sino que las sanciones se repartan entre dos o más jornadas.

Sin distracción.

Paradójicamente, la amenaza de las seis suspensiones coincide con el momento de la temporada en el que la enfermería del Espanyol se halla más vacía. Sólo están lesionados Iván de la Peña y Javi Márquez. Sin ellos, Pochettino pide a sus jugadores "mantener la intensidad de los cuatro últimos partidos que llevamos sin perder". "Nosotros no pensamos en si estamos salvados o no, ni en el resto de resultados que se dan, pero no podemos distraernos. Hay que ganar el máximo de puntos posibles", alegó.

El preparador confía en que el Atlético vuelva a "acusar el desgaste" de jugar hoy, aunque "será un rival muy fuerte".

baenaDe los seis apercibidos, es quien más entra y sale del equipo. Pero fue titular ante Barça y Madrid.

callejónHa participado en todos los partidos (28) excepto ante el Madrid, por cláusula, y Tenerife, por sanción.

davidRecién recuperado de su lesión, que le hizo perderse seis partidos, es el más fijo desde hace años cuando está disponible.

Noticias relacionadas

parejaIndiscutible en el eje de la zaga, ha disputado 25 jornadas. Lleva incluso más minutos en Liga que Kameni: 2.200.

víctorDebutó ante el Racing y ya ha jugado 15 partidos, 14 de titular, y eso que se perdió un partido por lesión y otro, por sanción.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados