Liga BBVA | Sporting
El fichaje de Sangoy es sólo cuestión de horas
García Amado presentó una propuesta de pago al Apollon Limassol
Alfredo García Amado está a punto de cerrar el fichaje del delantero argentino Gastón Maximiliano Sangoy. El director general del Sporting mantuvo varias reuniones con los dirigentes del Apollon Limassol, en las que acercó posturas en la negociación, si bien antes de iniciar el desplazamiento a la localidad chipriota de Limassol ya había un acuerdo previo en las cantidades, tanto del jugador, como la indemnización al club chipriota.
A las nueve de la mañana se iniciaron las reuniones, con la presencia del ex jugador José Jesús Mesas, representante de la empresa Bahía, que canalizó la operación. La diferencia estaba en el importe ocasionado por los avales de las cantidades aplazadas en los pagos. El Sporting plantea una operación con un importe global por cuatro temporadas, tiempo de duración de la ficha de Sangoy con el club gijonés, parte del cual lo recibirá el Apollon Limassol. García Amado rehusó en un principio presentar avales bancarios, como exige el club chipriota, lo que elevaría el montante del traspaso.
Ayer por la tarde hubo nuevas reuniones con el Apollon, en las que intervinieron Frixos Savides, presidente del club chipriota, y Efthymios Agathokleous, director general, además de mantener otros contactos con Sangoy, quien también aportó una actitud de presión para que su actual club acceda al traspaso de forma inmediata.
Los representantes del club gijonés esperan cerrar de forma inmediata la documentación para la contratación de Sangoy. Alfredo García Amado tiene el billete de regreso en avión abierto, ya que ayer no sabía si volverá a Gijón o si por el contrario se incorporará a la expedición del equipo rojiblanco en Villarreal.
Un fichaje proritario en el informe del director deportivo
Emilio de Dios, que también viajó a Chipre, facilitó un informe al Consejo sobre Sangoy, a quien considera un fichaje prioritario. El técnico vio en acción al atacante en dos ocasiones, después de la propuesta de Mesas para su fichaje, además de haber observado vídeos del Apollon de esta temporada. El siguiente parece que será el portugués André Castro, aunque previamente debe informar por escrito al Consejo, antes de que Eugenio Botas negocie el fichaje del internacional Sub-21 lusitano.