Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europa League | Atlético 0 - Valencia 0

Indignación en la prensa valenciana: "Mano negra en el Calderón", dice 'Las Provincias'

La prensa valenciana clama justicia por el claro penalti cometido por Juanito sobre Zigic y que no fue señalado.

Indignación en la prensa valenciana por el arbitraje de Meyer

La prensa valenciana se ha hecho eco de la eliminación del Valencia en la Europa League a manos del Atlético de Madrid y sobre todo habla del clamoroso penalti cometido por Juanito sobre Nicola Zigic en los últimos instantes del partido y tras la que el delantero quedó con la camiseta rota y que el colegiado Florian Meyer no señaló.

El diario deportivo de la Comunitat Valenciana www.superdeporte.es abre su edición digital con el titular "Florian Meyer se ríe del VCF y su afición". Este diario señala que "el colegiado impide la victoria del Valencia en el Calderón al comerse un penalti a Zigic en el que le rompen la camiseta. Superdeporte.es compara la acción ocurrida este jueves en el Vicente Calderón con la protagonizada por Tassoti sobre Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y en la que el jugador español acabó con la nariz rota.

"Mundial de Estados Unidos de 1994. España se enfrentaba a Italia por un puesto en semifinales. Últimos minutos del partido y Tassoti le rompe la nariz dentro del área a Luis Enrique. Los jugadores españoles se comían a Sandor Phul. La imagen de Luis Enrique era la imagen de la desesperación. La escena, salvando las distancias, se ha vuelto a repetir en el Vicente Calderón. La cara desencajada de Nikola Zigic con la camiseta rota después de un descarado agarrón cuando se disponía a abrir la lata en el minuto 84 se asemeja demasiado a la vivida en aquel Mundial".

La web www.levante-emv.com reduce su titular a un simple "Eliminados", para mencionar la polémica acción del penalti en el cuerpo de la crónica afirmando que "el árbitro perdonó la expulsión a Reyes y no señaló un claro penalti sobre Zigic".

La web www.lasprovincias.es titulaba ayer '¿Y mi partido loco'? en una contracrónica del encuentro dentro de la que reza. "El partido loco que necesitaba el Valencia brotó de la nada gracias a un palo de Villa, dos paradones de De Gea y un clarísimo penalti a Zigic que vieron todos menos los trencillas (y en la Europa League son seis)."

"Al final no hubo milagro y el Atlético pasará a semifinales de la Europa League tras el 0-0, mientras que el Valencia deberá 'conformarse' con el hecho de que el colegiado le birló un par de penaltis que debieron cambiar el signo final del partido". Hoy 'Las Provincias', es aún más crítico: "Mano negra en el Calderón", con un cintillo que dice "Un golpe a traición": "Unas manos de Domínguez y un agarrón clarísimo a Zigic indignan a los futbolistas y a la afición blanquinegra El árbitro castiga injustamente al Valencia. Deja de señalar dos penaltis y no expulsa a Reyes