Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

europa league | atlético 0 - valencia 0

Emery: "Cuando el árbitro lo vea en la tele, le va a dar vergüenza"

El técnico del Valencia, que fue expulsado, lamenta que el arbitraje haya frustrado a un Valencia que se sobrepuso a las bajas: "maduramos mucho el partido, fuimos inteligentes y nos sobrepusimos a las bajas. Cuando el árbitro vea la jugada en la tele, se le caerá la cara de vergüenza". Con todo, terminó felicitando al Atlético y deseándole "que gane esta competición".

Unai Emery, técnico del Valencia, terminó expulsado y desesperado después de que el alemán Florian Meyer obviara un penalti de libro de Juanito a Zigic en el minuto 85. Para el técnico ché, cualquier análisis del partido pasa por el arbitraje: "todo el mundo lo ha visto. La televisión no engaña. Y encima en esta competición hay un árbitro detrás de la portería... Además hay una mano que corta una trayectoria del balón y que también es penalti. El problema no es que se equivoquen a propósito, es que no tienen personalidad y no saben arbitrar en ambientes tan fuertes. Salimos muy perjudicados, no nos han dejado lanzar un penalti casi al final del partido".

En cuanto al partido de su equipo, que tardó en buscar el gol demasiado, Emery ha asegurado que lo que ha hecho su equipo ha sido una demostración de esfuerzo e inteligencia: "hemos sido inteligentes y hemos sabido superar las bajas. No quito mérito al Atlético, pero hemos sido mejores en el cómputo global de la eliminatoria. Hemos hecho un gran partido. Hemos sido inteligentes y hemos madurado al rival. Sabíamos que no podían marcar y lo hemos conseguido pese a la bajas y un par de errores. Al final lo hemos tenido: Villa, Vicente y el penalti a Zigic... Pero no nos han dejado los árbitros. Luego piden fair play las mañanas de los partidos... primero que se controlen ellos y luego ya nos controlaremos los demás".

Emeri ha insistido en el arbitraje, no sólo en la jugada de Zigic en el minuto 85: "Los jugadores están indignados. Nos vamos muy perjudicados. La expulsión de Reyes en la primera parte y después los penatis... Cuando lo vea en televisión, al árbitro se le va a caer la cara de vergüenza". Finalmente, ha querido terminar deseando lo mejor al Atlético, que jugará en semifinales ante el Liverpool: "felicito al Atlético, deseo que gane esta competición".