NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Assunçao

"Vamos a afrontar el partido de vuelta como una final"

Actualizado a
Assunçao.

¿Cómo afronta la plantilla el vital partido de Europa League del jueves?

Va a ser uno de los encuentros más importantes de la temporada y lo vamos a afrontar como una final para poder pasar. Tenemos la confianza total de todos los aficionados rojiblancos y vamos a estar todos juntos en el Calderón para pasar la eliminatoria.

¿Se ven como los favoritos del cruce?

No. El equipo que tenga más fuerzas y más ganas será el que pase la eliminatoria. Fue un buen resultado y tenemos la ventaja de jugar en casa delante de nuestros aficionados, pero nosotros no podemos pensar en eso, sino en salir a ganar, hacer goles y no sufrir. Ahora mismo sólo pensamos en ganar el partido y en darlo todo en el campo.

¿Piensa que será un partido de tanta ida y vuelta como fue el choque en Mestalla?

Sí. Los dos tenemos excelentes jugadores, pero nosotros demostramos en Valencia que tenemos un buen equipo y que podemos pasar.

En el Calderón tienen la ventaja de que están siendo un equipo muy sólido defensivamente...

Es verdad que estamos haciendo un gran trabajo defensivo. Es gracias al esfuerzo de todo el equipo, desde Kun y Forlán hasta atrás. Tenemos que continuar por ese camino. Aún así, en el partido ante el Valencia debemos tener cuidado porque tienen a muy buenos jugadores y va a ser complicado dejar la portería a cero. Pero eso no es lo importante, sino pasar la eliminatoria.

¿Cuál cree usted que será la clave del encuentro y de la eliminatoria?

Para pasar tenemos que jugar igual que lo hicimos contra el Deportivo: defender muy bien, jugar siempre en el campo del adversario, intentar hacer un gol y no sufrir. Lo importante es pensar que es una final y salir con todo al campo.

Llega al choque después de descansar ante el Deportivo. ¿Necesitaba la rotación?

Necesitaba ese descanso, porque venía jugando mucho tiempo seguido. Ahora estoy mucho más fresco para hacer un buen partido ante el Valencia. Tenemos una plantilla muy grande y todos están en condiciones de jugar. Ha entrado Camacho, que ha jugado muy bien, y Juanito también. Tenemos muchos jugadores en condiciones y eso es bueno para todos.

En un principio el resultado es favorable a ustedes y con el empuje del Calderón, que probablemente se llenará...

Lo bueno es que nosotros les metimos dos goles en Mestalla y eso nos favorece. Pero también tenemos que pensar que ellos nos han encajado dos tantos y que han demostrados que tienen la fuerza necesaria para pasar la eliminatoria. Nosotros tenemos que hacer valer que el cruce se decide en el Calderón y que tenemos la fuerza de nuestros aficionados.