Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

"No soy un entrenador duro, soy durísimo"

Liga BBVA | Valladolid

"No soy un entrenador duro, soy durísimo"

"No soy un entrenador duro, soy durísimo"

felipe fernández

Clemente, presentado ayer. Si salva al equipo, seguirá

El Valladolid ya tiene sustituto para el destituido Onésimo. Clemente será el entrenador para los próximos ocho partidos de Liga y si salva al equipo, seguirá un año más. A su llegada a Valladolid explicó los motivos que le llevaron a aceptar este complicado reto: "He aceptado porque me gusta mi trabajo. Es una empresa complicada, pero se puede sacar adelante, es posible".

El tiempo apremia y las soluciones no deben dilatarse, algo que asume Clemente, esperando una reacción inmediata del equipo: "Este mismo sábado, ante el Tenerife, espero que ya se vean cosas y entiendan lo que quiero. Currar no es sólo correr, sino también sentido, coordinación, dedicación, estímulo, amor propio y sacrificio. Tenemos que pensar que cada jornada para nosotros acaba la Liga. No me gustan las tonterías y lo importante para mí es el bloque".

El entrenador de Barakaldo ha visto poco al Valladolid este año, pero tiene claro cómo afrontar esta complicada misión: "He visto al equipo esporádicamente, ante el Madrid y el Athletic, y me parece que es mejor de medio campo hacia arriba, algo poco habitual en equipos modestos. Pensaré en todas las opciones para ganar en Tenerife, que es lo único que nos vale en cada partido que nos queda".

Clemente avisó de su conocido carácter: "Yo no soy duro, soy durísimo, pero con los que no cumplen los compromisos. En la vida nada es fácil y es mi responsabilidad encontrar la dirección correcta, sin equivocarme. Nuestro presente es nuestro futuro".