Casillas

"No hay que obsesionarse con la revancha del 2-6"

Iker cree que el resultado del Clásico no será decisivo para la resolución de la Liga: "Será bonito, no definitivo".

Casillas.
Manu Sainz
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

La pregunta del millón: ¿Lograr la victoria en el Clásico del próximo sábado resultará definitivo de cara al título de Liga?

Será un partido bonito entre los dos mejores equipos de la Liga, pero no será definitivo. Estoy de acuerdo con Guardiola. Tenemos en juego tres puntos muy importantes y nuestro objetivo es ganar. El que lo haga saldrá reforzado, pero quedará mucha Liga por delante. Hay rivales que también se juegan sus objetivos y aún quedaría un mundo por jugar. No creo que este partido sea la clave de la temporada, porque sería una diferencia de tres puntos. E incluso, si hay empate, todo quedaría igual.

¿Hay ánimo de revancha en el vestuario después del 2-6 encajado la temporada pasada?

Aquel era el partido clave, en el que podíamos recortar puntos y ponernos más cerca del Barcelona, aunque salió todo al revés y se dijo adiós a la Liga. De todos modos, esta temporada es diferente. Nosotros queremos conseguir tres puntos muy importantes, pero no tenemos que obsesionarnos con vengar lo que ocurrió el año pasado.

¿Cree que el Barcelona es el favorito?

En el partido de la ida todo el mundo decía que el Barcelona iba a pasar por encima del Real Madrid y a la postre lo más justo hubiera sido un empate. Incluso, diría que merecimos ganar ese partido.

El equipo ha mejorado mucho en defensa esta temporada. ¿La clave de un hipotético triunfo está en el hecho de no encajar ningún gol?

Los números del Madrid esta temporada, tanto en ataque como en defensa, están al alcance de muy pocos. Nosotros estamos creando muchas ocasiones de gol y sabemos que si mantenemos nuestra portería a cero, tendremos muchas opciones de ganar. No encajar goles está en el compañerismo. La gente está más involucrada y comprometida en las jugadas a balón parado y eso es muy importante.

El equipo ha dejado de concentrarse en los partidos de Liga, pero podría darse el caso de que vuelva a hacerlo de cara al Clásico. ¿Tanto puede influir en el rendimiento de un equipo este hecho?

Eso sirve para rellenar periódicos, tiempo de radio y tele, aunque lo que importa es que estés bien, luches y ganes partidos. Cada entrenador tiene su manera de trabajar, pero lo único importante son los resultados. El Barcelona la temporada pasada no se concentraba y ganó seis títulos.

Kaká es la gran incógnita para este partido. ¿Le ve en condiciones de recuperarse a tiempo para el sábado?

Es una lesión complicada, nota molestias y le cuesta, tiene ganas de estar, de ayudar y nosotros de que esté lo mejor posible, porque si está el equipo lo va a notar. No está afectado anímicamente, está enrabietado porque no ha podido jugar como quería pero estamos encantados con él porque es un hombre de vestuario, es un referente para nosotros.

¿Qué jugador del Barcelona le gustaría que no jugara contra ustedes?

Todos los años me hacen esa pregunta y siempre digo al mismo: Xavi es fantástico, aparte de amigo. Si maneja bien la pelota el Barcelona lo nota y mi favorito es él.

Noticias relacionadas

El Clásico se presenta como un duelo entre Cristiano y Messi, pero también entre Casillas y Valdés...

A los que estamos en el mundo del fútbol no nos sorprende lo que está haciendo. Es un portero de garantías, que le está dando mucho al Barça. Se le ve bien y eso es bueno para el Barcelona.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados