Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

Arbeloa será el plan anti Messi de Pellegrini

Liga BBVA | Real Madrid

Arbeloa será el plan anti Messi de Pellegrini

Arbeloa será el plan anti Messi de Pellegrini

jesus aguilera

La exhibición de Messi ante el Arsenal ha conmocionado a la plantilla blanca y, naturalmente, puso en alerta a Pellegrini. ¿Cómo se frena a este fenómeno? Arbeloa ya lo hizo hasta en cuatro ocasiones y repetirá. Eso sí, necesitará el apoyo solidario de toda la defensa para cumplir la misión.

El mundo del fútbol no sale de su asombro con el nivel de rendimiento que ha alcanzado Messi. Fulminó ayer al Arsenal con cuatro golazos, y anuncia su aterrizaje el sábado en el gran Clásico como una bomba de destrucción masiva para el Madrid. Pellegrini vio el partido del Camp Nou y desde hoy mismo ensayará el 'plan anti Messi', que básicamente pasa por situar a Arbeloa en el lateral izquierdo y montar una red de ayudas defensivas alrededor.

¿Por qué Arbeloa? Porque ya le marcó en cuatro ocasiones y lo hizo con éxito. Le tiene tomada la medida, el engaño, la salida, la velocidad incluso. El carril derecho no puede ser propiedad de Messi y su socio Alves, o el Madrid se desangrará por esa herida hasta morir en el Clásico.

La norma fundamental sería no dejar recibir balón a Messi. Pero es una medida imposible, con este Barça del toque. Arbeloa hará lo imposible por sellar los espacios, cerrar las vías y apretar de cerca al Pulga. Pero esto no será suficiente. El 'Plan anti Messi' ha de ser un compromiso colectivo, con máxima atención, disciplina y sufrimiento. Pellegrini tendrá que provocar tensión en Marcelo, Gago, Garay y Albiol para que acudan a apoyar a Arbeloa, para que entren decididos al corte, desequilibren y anulen al fenómeno del momento. Messi nunca deberá sentirse cómodo en el Bernabéu.

Salida de derecha y llegada al área

El sitio natural de Messi es progresando por banda derecha. Arbeloa le esperará en la zona, atento a la salida por dentro o por fuera, con llegada al área y finalización con gol. Messi lleva el balón pegado al pie, mueve el tren inferior con una especial agilidad. Arbeloa necesitará que Gago y después Garay estén atentos por si le supera.

Desde el centro como un rayo

Es el movimiento que más practica ahora. Guardiola le concede libertad para que busque la recepción de balón por el círculo central. Ahí encara con todo a favor, tanto para buscar pared como para jugada individual. Su endiablada velocidad le impulsa. El Madrid necesita que Gago-Xabi y Garay-Albiol sean muy expeditivos y ordenados.

De derecha al centro y disparo

Esta acción le da muchos goles a Messi habitualmente. Sale en diagonal, buscando ángulo para su zurda. Arbeloa no le podrá seguir hasta la corona del área, pues dejaría a Alves todo el carril, provocando un desequilibrio. Messi caracolea, es escurridizo y chuta desde la frontal. Gago, Garay y Albiol no pueden permitirlo.

En el área con varias salidas

Por su especial habilidad, Messi llega al área con el balón pegado al pie. Arbeloa tendrá que medir sus acciones por si comete penalti. Pero tampoco le puede dejar pensar, porque tiene hasta cuatro opciones: 1, abrir a Alves; 2, dejada a Xavi, de segunda línea; 3, pase cruzado al ariete; 4, jugada individual hasta la 'cocina'.

Comentarios

Comentarios no disponibles