Liga BBVA | Zaragoza
El Zaragoza le ofrece cinco años a Roberto
La adquisición en propiedad de Roberto es un asunto primordial en la planificación deportiva de futuro del Zaragoza. El club ya le ha pedido precio al Atlético y le ha presentado una oferta formal al agente del portero.
El Real Zaragoza ya le ha pedido precio al Atlético de Madrid por Roberto, a la vez que también le ha ofrecido al portero, a través de su representante, Juanma López, un contrato de cinco temporadas de duración. La negociación entre todas las partes se inició hace un par de días y todo está muy bien encaminado, pese a que en el contrato de cesión de Roberto no se fijó el precio de una opción de compra. El Zaragoza pretende cerrar el acuerdo cuanto antes, pero el Atlético quiere más tiempo para acabar de definir la situación de Sergio Asenjo, al que podría traspasar si le llega una oferta de seis millones de euros.
La adquisición en propiedad de Roberto es un asunto primordial en la planificación deportiva del club aragonés para la próxima temporada y las posibilidades de que fragüe el acuerdo son francamente elevadas. A saber: la relación entre los propietarios del Zaragoza y el Atlético (Agapito Iglesias y Miguel Ángel Gil Marín) es muy cordial, como se ha demostrado ya en otro tipo de operaciones (Gabi, Luccin, Braulio...), y el propio Roberto está encantado con la opción de seguir en La Romareda cinco años más. La única cuestión que podría poner en peligro el traspaso es que el Atlético decidiera y pudiera vender a Sergio Asenjo y optara por quedarse con De Gea y Roberto como porteros para la próxima campaña.
Pero no es sencillo que nadie pague seis millones por Asenjo, cuyas grandes expectativas se han visto frenadas en la segunda mitad de esta temporada. El Atlético pagó 5,5 millones al Valladolid y al menos desearía recuperar el dinero invertido. Y todo eso si al final decide venderlo.
La baza del Zaragoza es que Roberto desea quedarse, y mucho más ante la posibilidad de firmar un buen contrato de cinco temporadas de duración, además de que su precio encajaría dentro de los parámetros económicos del club. El Atlético pagó el pasado verano 1,2 millones de euros por recuperar a Roberto del Recreativo y su traspaso al Zaragoza rondaría el millón y medio. Por ahí, no hay grandes inconvenientes, lo que tampoco es un asunto menor cuando la deuda del Real Zaragoza, reconocida por su propio presidente en la última Junta General, está muy próxima a los 100 millones de euros.
Gran rendimiento. El Zaragoza apostó por Roberto en el mercado de invierno como un relevo de emergencia para limpiar del vestuario a López Vallejo, pero se ha encontrado con un portero joven que ha rendido a un nivel altísimo. Roberto, de 24 años, se ha afianzado en la portería y ha superado con creces la prueba de La Romareda, un examen que se ha llevado por delante a muchos guardametas en los últimos 15 años.
Roberto es presente y futuro y el Zaragoza, que no ejercerá la opción de compra de Carrizo (12 millones de euros), considera que en el madrileño tendría un portero de garantías para muchísimos años. Y Roberto también sabe que en La Romareda puede forjarse una carrera importante como portero titular.