NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Diego Alves calienta el clásico Madrid-Barça

Ambos clubes están siguiendo al portero brasileño del Almería

<b>EL DESEADO. </b>El Almería sabe que Diego Alves va a recibir muchas ofertas en verano.
carlos barba

Ya huele a Clásico. De Madrid a Barcelona. De Barcelona a Almería. Diego Alves calienta el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del campeonato. El brasileño llevaba tiempo en la agenda del Real Madrid, que ha reactivado el interés después de la sensacional campaña que está protagonizando. Pero ahora le ha salido dura competencia. El Barcelona también está siguiendo al meta brasileño.

El Almería tiene decidido vender a Diego Alves este verano. Además, Alfonso García se lo había prometido al brasileño hace más de un año: "Si llega una buena oferta, te dejaré ir". Pero el presidente del Almería no lo hará a cualquier precio. La cláusula de rescisión de Alves es de 15 millones de euros, aunque es negociable. Asimismo, García medirá a los posibles compradores con dos baremos distintos. El Almería distinguirá si el comprador le quiere como primer portero o como reserva de lujo. Entiende el presidente que en el primer supuesto, el club comprador debe pagar más. Sin embargo, Madrid y Barcelona cuentan con Casillas y Valdés, a los que nadie discute. Alves, en teoría, sería suplente.

En España también le siguen Sevilla y Villarreal. En el extranjero hay hasta siete pretendientes entre los que están Milán, Inter, Fiore y Arsenal.

"Lillo me ha enseñado cosas que no sabía"

"Agradezco el interés, pero nada más". Alves prefiere no hablar nada concreto acerca de su futuro. Sólo de este año. Eso sí, se moja para elogiar a Lillo: "He aprendido que el portero se entrena en el desarrollo del encuentro como una pieza clave más a la hora de sacar el balón aparte de otras muchas cosas más. Lillo me ha enseñado muchas cosas que antes no sabía". Para el brasileño, en declaraciones a Interalmería TV, lo fundamental de su cumplido ahora es ahorrarle trabajo extra a sus compañeros: "He entendido que no hay por qué pegarle un patadón a la pelota para que los delanteros luchen por ella, sino que se puede realizar un trabajo desde atrás para que llegue mejor arriba".