"Nunca hemos necesitado tanto a la afición como en este partido"
El Málaga-Sevilla más importante de los últimos años calienta motores. Las relaciones entre Fernando Sanz y José María del Nido son excelentes. "Cordiales, correctas y amistosas", reconocen ambas partes desde hace mucho tiempo. El club hispalense ha pedido 600 entradas, pero en La Rosaleda puede haber 1.000 sevillistas. El presidente blanquiazul espera que La Bombonera registre un lleno absoluto en un duelo que será de alto riesgo.


El Málaga quiere llenar el sábado La Rosaleda. Necesita el apoyo de su afición para encarar su importantísimo partido contra el Sevilla, donde se juega mucho más que tres puntos. Es un choque de rivalidad. De mucho rancio abolengo en la Costa del Sol. Ya lo dice Fernando Sanz: "Toda la ayuda que tengamos de la afición será bienvenida. Ellos saben que les necesitamos para salir adelante". El entrenador, Juan Ramón Muñiz, también lo tiene claro: "Se nota mucho cuando la grada nos apoya. Sentimos mucho el calor del 'jugador número 12'".
La Rosaleda tiene una capacidad para 29.000 espectadores que, hace tiempo, no se completa. Es una buena oportunidad. Y más teniendo en cuenta que se espera un significativo desplazamiento de aficionados procedentes de la capital de La Giralda. El Sevilla ha solicitado 600 localidades al Málaga para venderlas entre sus incondicionales al precio de 25 euros en virtud de los acuerdos adoptados en el marco del G-Andalucía. El Sevilla llegó al mismo consenso con el Málaga en el partido de ida. Conviene aclarar que los abonados del club nervionense que, a última hora, se acerquen a las taquillas de La Rosaleda para comprar su localidad no se beneficiarían de este descuento, insistimos, sólo al alcance de quienes adquieran una de las mencionadas 600 localidades cedidas por la entidad malaguista al Sevilla.
El partido ya ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia' (noticia conocida hace dos semanas cuando se decretó que este partido y el Real Madrid-Barcelona tendrían esta consideración en la jornada liguera).
Noticias relacionadas
El máximo responsable del Málaga mantiene unas relaciones muy cordiales con su homólogo del Sevilla, José María del Nido: "Nos llevamos muy bien y creo que eso se refleja en las aficiones. Espero que toda la gente que venga de Sevilla disfrute de Málaga y se lo pase muy bien. Entre clubes andaluces siempre debe primar la cordialidad".
El malestar generado por la derrota del pasado sábado en Zaragoza y las críticas por el mal juego desplegado se han desvanecido: "Necesitamos más que nunca el apoyo de nuestros aficionados para este partido".



