"Este Consejo no endeudará al club ni lo pondrá en riesgo"
Antonio Padrón asegura que la máxima prioridad es que el Tenerife "permanezca en el tiempo"

Es muy infrecuente en los tiempos que corren que hagan declaraciones los dirigentes del Tenerife. Miguel Concepción rehusó el pasado fin de semana hacer manifestaciones en Sevilla y ha rechazado todas las peticiones de entrevista, que se multiplican en estos días de crisis. Lo mismo ocurre en el caso del director deportivo, Santiago Llorente, que igualmente ha optado por el mutismo.
Por tales motivos adquiere mayor importancia el testimonio del directivo Antonio Padrón, consejero de Concepción que ayer tomó la palabra en los estudios de la SER. El directivo blanquiazul pivotó sus pronunciamientos públicos en torno a dos ejes: la confianza absoluta en el actual cuerpo técnico, con José Luis Oltra al frente; y la necesidad de no hacer dispendios económicos que puedan poner en riesgo la pervivencia de la institución.
Sus reflexiones más interesantes se produjeron al preguntársele por una cuestión que todavía se hacen muchos aficionados: por qué no hubo refuerzos en invierno cuando, a ojos de casi todos, parecían indispensables. "Hay respuesta para todo", replicó Padrón, "aunque no sea yo el más indicado para ofrecerla". "El presidente ya lo ha explicado en numerosas ocasiones: la prioridad de este Consejo es que el club permanezca en el tiempo", subrayó. "Nuestro equipo, nuestra sociedad anónima, nuestro Tenerife no puede, no está en disposición de competir con otros que se endeudan en 90 o en 100 millones de euros", prosiguió.
Sus declaraciones tomaron un cariz trascendental cuando apuntó lo siguiente. "No será este Consejo el que endeude a este club para que corra el riesgo de desaparecer algún día", apostilló. Antes, habló de la posición en el proyecto de Oltra, al que se refirió siempre en términos elogiosos.
"La directiva ha depositado toda su confianza en este entrenador", señaló. "Y, por consiguiente, también hay fe y aprobación al trabajo de todo el equipo técnico que está gestionando el club desde el punto de vista deportivo", dijo también Antonio Padrón, que aprovechó la coyuntura para ensalzar "la exquisita relación personal" de los rectores de la entidad con Oltra.
Por último, y en cuanto al choque de este sábado, apuntó que el Valladolid "es un equipo asequible" para el Tenerife. "También es verdad que otros lo eran y desgraciadamente no pudimos con ellos, pero en nuestro club hay que tomarse como un reto los partidos que quedan; matemáticamente, la permanencia es posible y el primer paso esperemos que sea ganar el próximo partido, y además contundentemente", cerró.
Miguel Concepción está molesto
Según la SER, al presidente le sorprende que no se dé credibilidad a su discurso cuando señala que Llorente no le presentó propuestas para fichar en enero. Concepción sostiene que incluso llegó a aumentar la partida que ofreció al pucelano para que hiciera contrataciones.
Noticias relacionadas
Piropos para José Luis Oltra
"Le auguro un futuro brillante y ojalá que sea con nosotros en el Tenerife", declaró Padrón respecto a Oltra. "Y si no es aquí, pues seguro que lo hará bien en otro destino", señaló el directivo blanquiazul, que repartió no pocos elogios al valenciano y a su equipo de trabajo.



