Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

El Sporting ya negocia en Chipre el fichaje de Sangoy

Hay acuerdo, pendiente de la exigencia de avales del Apollon

<b>PLANIFICANDO. </b>Vega-Arango y Gracía Amado ya preparan la plantilla de la próxima campaña.
paco paredes

Alfredo García Amado, director general del Sporting, se desplazó ayer a Madrid, acompañado de Emilio de Dios, director deportivo del club gijonés, para ultimar las negociaciones del fichaje del delantero argentino Gastón Sangoy, del Apollon Limassol.

Los ejecutivos del club gijonés se reunieron con José Jesús Mesas, intermediario de la empresa Bahía, que canalizó desde un principio las gestiones para el fichaje del goleador argentino. El acuerdo entre el Sporting y Sangoy está cerrado, pero supeditado al acuerdo entre los clubes. El importe del traspaso también está acordado por las dos entidades, pero las diferencias están en los avales que exige el club chipriota, con garantías bancarias, que eleven la operación en más de 200.000 euros.

García Amado y De Dios, junto a Mesas, viajarán esta mañana a Limassol, pero sólo si se liman las diferencias y los dirigentes del Apollon aceptan la propuesta del Sporting para la forma de pago. El fichaje de Sangoy es una apuesta de Emilio de Dios, después de que Pepe Mesas le hiciera el ofrecimiento. En el seno del Consejo se matizó al director deportivo que una inversión de este tipo no permite márgenes de error, como ocurrió en los casos del holandés Colin o del colombiano Hidalgo. En el Consejo se analizó la trayectoria de Sangoy, quien empezó a triunfar en Chipre, en una liga menor, después de haber tenido contratiempos en Holanda, Perú, Colombia e Israel, sin haber triunfado antes en su país.

André Castro es el medio que quiere De Dios

El centrocampista luso André Castro es la primera opción que baraja el Sporting para reforzar el centro del campo, después de la marcha de Míchel, al Birmingham inglés en el pasado mercado invernal. La continuidad del serbio Lola es complicada, por las pretensiones económicas del Espanyol no entran en las posibilidades financieras del club gijonés. Castro, de 22 años, internacional Sub-21 con Portugal, pertenece al Oporto, pero está cedido el Olhanense. Esta operación, que gestionará Eugenio Botas, se considera en el seno del Consejo como más viable que la de Sangoy, aunque las gestiones aún están en sus inicios.