Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

El Numancia fue más efectivo que el Zaragoza

AMISTOSO | ZARAGOZA 1-NUMANCIA 2

El Numancia fue más efectivo que el Zaragoza

El Numancia fue más efectivo que el Zaragoza

Javier Belver

Tanto José Aurelio Gay como Gonzalo Arconada cumplieron el objetivo de ver en acción a los jugadores de su plantilla que cuentan con menos minutos de competición ante la recta final de la temporada. El partido careció de la intensidad habitual de uno oficial.

El Numancia se impuso al Real Zaragoza en un partido amistoso destinado a que los técnicos dieran minutos de juego a los habituales suplentes y en el que el conjunto soriano fue más efectivo.

En la primera mitad el dominio del juego y las acciones de mayor peligro corrieron a cargo de los zaragocistas, que tuvieron varias ocasiones para batir a Lafuente, sobre todo con un remate de volea de Jorge López dentro del área que obligó al guardameta del equipo soriano a emplearse a fondo.

A los visitantes les costó mucho llegar hasta la portería de Juan Pablo Carrizo, pero en la última acción de la primera parte Mario, en una buena acción individual, cruzó demasiado su remate y el balón llegó a Angulo, que intentó sorprender casi desde la línea de fondo al cancerbero argentino con un remate al palo corto que éste despejó a córner.

La peor noticia del partido fue para el francés Peter Luccin, que no tiene ficha con el Zaragoza y se tuvo que retirar a los once minutos de juego por un problema de rodilla.

Pocas cosas cambiaron tras el descanso, con un Zaragoza que mantuvo su dominio territorial pero que apenas llegó con peligro a la portería de Lafuente.

Sin embargo, fueron los numantinos los que tuvieron las mejores oportunidades y mediada la segunda parte, en una contra bien llevada, Goiria se quedó solo ante Carrizo para abrir el marcador.

Los blanquillos tuvieron su primera ocasión ya dentro del último cuarto de hora. Fue un remate de Rafael desde fuera del área tras aprovechar un rechace de la defensa soriana.

Una buena jugada individual de Álvaro la culminó Antón con el segundo tanto soriano, mientras que Rafael, el jugador más incisivo del Zaragoza, sorprendió a Jesús con potente remate que se coló por la escuadra con el tiempo prácticamente cumplido.