NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Platini confía en que Ucrania esté lista para la Eurocopa del 2012

Actualizado a

El presidente de la UEFA, Michel Platini, confía en que Ucrania esté preparada para organizar junto a Polonia la Eurocopa de fútbol del año 2012, tal y como expresó durante el tour que está realizando por los cuatro ciudades que serían las anfitrionas del país ucraniano.

"Confiamos en que Ucrania esté lista dentro de un tiempo al igual que lo hacemos con Polonia. Nos gustaría ver que las cosas se mueven en la dirección correcta", apuntó. Aún así Platini advirtió de que nunca se dará "ningún paso para atrás". "La Eurocopa se celebra en el 2012 y nunca lo hará en el 2013", matizó.

La preocupación del presidente de la UEFA vienen a raíz de la crisis económica que está afectando a muchos países y especialmente a Ucrania. Platini está especialmente preocupado por los problemas en particular que presenta Kiev. "El Comité ejecutivo de la UEFA ya ha dicho que si no hay Kiev no habrá Ucrania", avisó.

Platini analizó cada una de las cuatro ciudades. "En Lviv el estadio no está completo pero cuenta con numerosos hoteles y alojamientos, al contrario que en Donetsk donde el estadio está preparado pero donde hay pocos hoteles si se tiene en cuenta que la ciudad acogerá la semifinal", matizó.

Por su parte, el presidente del país ucraniano, Viktor Yanukovich, explicó que Ucrania hará todo lo posible para terminar el trabajo a tiempo y poder organizar el evento deportivo sin problemas.