Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Muñiz: "Hay que ganar un partido rápido para recuperar el optimismo"

MÁLAGA

Muñiz: "Hay que ganar un partido rápido para recuperar el optimismo"

Y es que los malaguistas siguen sin asegurar la permanencia, por lo que el choque con el Sevilla adquiere una importancia especial, como parece revelar la charla mantenida con los futbolistas el pasado lunes por el presidente del club, Fernando Sanz.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, expresó hoy su confianza en el triunfo sobre el Sevilla, próximo rival liguero de los blanquiazules ya que, precisó, su equipo debe "ganar un partido rápido para recuperar el optimismo".

"El presidente siempre que habla con los jugadores es para aportar y ayudar. Tenemos la situación en la mano y queremos cerrar el objetivo cuanto antes, pero no es una situación límite y hace unos meses la hubiésemos firmado.

Hay que ganar un partido rápido para recuperar el optimismo que te dan las victorias. Seguimos dependiendo de nosotros con una relativa ventaja. Somos conscientes de la situación y sabemos cómo salir de ella, con apoyo y unión", dijo.

Igualmente, el asturiano reclamó el aliento de la grada de La Rosaleda en este derbi andaluz. "Es fundamental, porque el equipo necesita más que nunca la ayuda de su afición, encontrarse protegido y respaldado. El tema psicológico es importante y, cuando un partido se pone cuesta arriba, la afición es clave", recalcó.

Mientras tanto, Muñiz repasó el estado de los jugadores que, como Hélder Rosario y Stepanov arrastran molestias físicas. "Hay que valorar su estado físico después de tantas semanas de inactividad. Empezaron a entrenarse con el equipo hace 48 horas y su estado físico no es el mejor, así es que hablaremos con ellos a ver cómo se encuentran", apuntó.

Del mismo modo, aludió al estado físico y mental del grupo a estas alturas del campeonato, en que se dilucidan las cosas verdaderamente decisivas. "Queda poco tiempo, cinco semanas escasas para acabar la temporada. Hay que tener capacidad para jugar con molestias, apretar los dientes y estar a disposición del entrenador", enfatizó.

Entrenamiento en La Rosaleda

Por otro lado, el primer equipo malaguista volvió hoy a los entrenamientos, en una sesión de casi dos horas de trabajo, en el estadio de La Rosaleda, en la que se alternaron ejercicios físicos y con balón, incluidos partidillos a campo reducido.

Causaron baja, por molestias físicas, Obinna y Apoño mientras que, por contra, Hélder Rosario y Milan Stepanov estuvieron integrados en el grupo al igual que los canteranos Iván, Toribio, Javi López, Portillo, Orozco, Juanmi y el meta Ubierna.

Duda: "El del Sevilla es un partido más"

El centrocampista del Málaga Duda indicó hoy que el encuentro del próximo sábado contra el Sevilla "es un partido más, ante un equipo contra el que todo el mundo le gusta jugar".

Y es que el luso no está especialmente motivado por enfrentarse a su anterior conjunto, aunque confía en que, como ya ocurriera en la primera ronda del campeonato, los malacitanos sean capaces de superar al once sevillista.

"En la primera vuelta íbamos mal cuando fuimos allí, esperemos que el sábado nuevamente hagamos un buen partido y demos un paso definitivo para la permanencia", apuntó. Además, el Málaga viene de caer (2-0) en Zaragoza, una derrota que todavía le duele a Duda, aunque el futbolista quiere resarcirse a costa de los nervionenses.

"Siempre que se pierde falta algo, pero el último partido ha pasado y el sábado no se va a repetir eso. La gente sabe lo que nos estamos jugando, son ocho partidos y el sábado tenemos el primero. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, hacer nuestro partido y los demás rivales dan igual", espetó.

Por eso mismo, Duda hace un llamamiento a la hinchada costasoleña. "Ahora más que nunca necesitamos de nuestra afición, espero que nos ayude y anime hasta el último minuto. Quedan ocho partidos y hay que dar todo lo que tenemos dentro para conseguir el objetivo. Tenemos que estar al cien por cien para conseguir algo positivo", concluyó.