Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Los precandidatos necesitarán 2.095 apoyos para pasar el primer corte

BARCELONA

Los precandidatos necesitarán 2.095 apoyos para pasar el primer corte

En la actualidad, sólo cuatro socios del Barcelona se mantienen en la parrilla de salida para iniciar la aventura electoral, después de la baja del vicepresidente primero, Alfons Godall. Los cuatro aspirantes son Agustí Benedito, Sandro Rosell, Jaume Guixà y Jaume Ferrer.

Los aspirantes a la presidencia del FC Barcelona necesitarán 2.095 avales de socios del club para pasar el primer corte y convertirse en candidatos para luchar en las elecciones del 13 de junio, ha desvelado hoy el club azulgrana.

Para establecer el número de apoyos que necesitan los precandidatos, los estatutos determinan que esta cifra surja de la mitad de compromisarios con los que cuenta el club. Los aspirantes dispondrán de dos semanas para recoger las firmas.

La reelección de socios compromisarios por un periodo de dos años se llevará a cabo el 23 de abril y este colectivo lo integrarán 4.190 socios. Por lo tanto, la mitad de esa cifra es la que determina el total de apoyos (2.095), aunque el director general corporativo del Barça, Joan Oliver, ha señalado esta tarde que la cantidad podría variar muy ligeramente.

Después de que el club haya emplazado durante los últimos meses a los socios que aún tenían pendiente el pago del carné a que abonen la cantidad que les corresponde, finalmente el Barcelona ha cerrado el cupo de socios al dar de baja a 6.881 por impago.

En total, el Barcelona cuenta ahora con 168.185 socios, de los cuales 115.811 tendrán derecho a voto en día de las elecciones porque reúnen las siguientes condiciones: tienen como mínimo un año de antigüedad, son mayores de 18 años y no tienen suspendida su condición de socio. Oliver también ha subrayado que esta cantidad está sujeta a mínimas variaciones.

En un encuentro con los medios informativos para tratar los asuntos más relevantes de la reunión de la comisión delegada del Barcelona que se ha producido este mediodía, el director general corporativo del club ha reconocido que existía cierta preocupación en la entidad por la crisis económica y que ella derivase en una baja masiva de socios.

"Sí, estábamos preocupados por la crisis, ya que hemos detectados que en otras asociaciones y clubes se han producido muchas bajas. Pero el 4% que hemos tenido de bajas está dentro de los parámetros y es menor que el del año pasado", ha reflexionado el máximo ejecutivo del club.