Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Lagerback: "Nigeria tiene grandes posibilidades de hacer un buen papel"

MUNDIAL

Lagerback: "Nigeria tiene grandes posibilidades de hacer un buen papel"

El nuevo seleccionador de fútbol de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, confía en tener tiempo para preparar al equipo nacional lo suficientemente bien para que alcance las semifinales del Mundial de Sudáfrica, meta que se han fijado en la federación nacional.

"Nigeria tiene grandes posibilidades de hacer un buen papel en el Mundial. Incluso cuando entrenaba a la selección de un país tan pequeño como Suecia, me movían la ambición y el convencimiento de que podíamos ganar partidos y hacerlo bien. Si, como equipo o como entrenador, no estás absolutamente convencido de que ganarás partidos en una competición, no mereces participar en ella", expresó.

Por eso, reiteró que las ''Súper Aguilas'' "tienen posibilidades realistas de llegar muy lejos". "Si no lo creyera, no habría aceptado el trabajo. Puedo dejar huella a pesar del poco tiempo que mediará entre el momento en el que accedí al cargo y el principio de la fase final", indicó.

"Es cierto que disponemos de poco tiempo antes del Mundial, pero encontraremos una solución para aprovecharlo y montar el combinado. Cuando llegue la hora de la concentración, espero contar al menos con tres semanas para preparar a los jugadores. Tres semanas dan para mucho. Tengo muchas esperanzas", añadió, en palabras a la web de la FIFA.

Lagerback, que lleva poco más de un mes en el cargo, todavía no se ha estrenado en el banquillo, aunque no está preocupado por no poder disponer de sus jugadores hasta mayo: "Para mí es fundamental que un jugador entienda las necesidades o la realidad básica del fútbol, y lo más importante, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Puedes echar mano de las estadísticas para explicárselo".

"Lo que pretendo en primer lugar es hablar con la mayoría de mis hombres e intentar transmitirles la alegría y la importancia de jugar con la selección. Tengo que explicarles que, aunque ganen tanto dinero con sus clubes en Europa, formar parte de la selección nacional de tu país es un motivo de orgullo. Trataré de motivarlos y explicarles todo eso lo mejor que sepa, pero si me entero de que uno de ellos no tiene intenciones de rendir al máximo con el equipo, ése no figurará en mi selección", sentenció.