Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Prieto: "Los verdaderos responsables de esta situación somos los jugadores"

VALLADOLID

Prieto: "Los verdaderos responsables de esta situación somos los jugadores"

"Esta claro que los primeros responsables somos los jugadores. Este es el tercer entrenador y los que tenemos que mejorar y los que tenemos la responsabilidad de sacar esto somos los jugadores, que somos los que salimos al campo", explicó.

El defensa central del Real Valladolid Luis Prieto, que coincidió con su nuevo técnico, Javier Clemente, durante su última etapa al frente del Athletic Club de Bilbao, ha comentado hoy que los "verdaderos responsables" de la situación del equipo vallisoletano son los "jugadores".

Luis Prieto incidió en "adaptarse cuanto antes" a la manera de entender el fútbol de Javier Clemente, "un entrenador exigente, que saca mucho rendimiento a los jugadores y tiene las ideas claras", dijo.

"Cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol. Nos ha dado charlas de táctica. Hay que ir cogiéndole. Un cambio de entrenador siempre es mala noticia, porque quiere decir que los resultados no van bien, pero ahora hay que adaptarse cuando antes", puntualizó.

En este sentido, relató que en su primer día de entrenamiento, el técnico vasco intentó inculcar "el estilo que quiere darle al equipo".

"Son cosas tácticas y de animar y dar confianza al equipo. Ha hablado de todo, tanto del aspecto ofensivo como del defensivo. Creo que para sacar los partidos no vale con estar ahí, sino que tenemos que dar todo", señaló.

Cuestionado por su relación anterior con Javier Clemente cuando éste le dirigió en el Athletic Club de Bilbao, Prieto ha respondido: "Con todos los entrenadores he tenido buena relación, con Javi también. Jugué bastantes partidos y sacamos muchos puntos".

Por último, aseguró que "siempre" tiene "esperanza" de poder jugar, pero que "lo único importante" es ganar el sábado en Tenerife, "una de las últimas oportunidades" para que el Real Valladolid se enganche "otra vez al tren de salvación".

César Arzo: "Nos ha faltado trabajar más"

El defensa central del Real Valladolid César Arzo ha declarado hoy que al equipo vallisoletano le ha "faltado trabajar más". Por eso, espera que con Javier Clemente, nuevo técnico del Real Valladolid y que ya dirigió al defensa castellonense en el Murcia, "al menos mejoren las cosas".

"Sigue con el pensamiento que siempre ha llevado y que le ha hecho ser entrenador de la selección absoluta. Ahora viene aquí con la idea de ayudarnos. El vestuario ha sido complicado por muchas cosas y Clemente, por lo menos, nos ha metido una inyección de positivismo y de alegría", ha dicho.

En este sentido, ha destacado del preparador vasco: "El juego trabajado. Que todo el que salga al campo tenga en la cabeza el trabajo, que creo que es fundamental, y que también nos tenemos que inculcar trabajar más. Creo que nos ha faltado".

"Nos ha dicho que tenemos que ''currar'' y sacar casta, que es la que nos falta. Creo que puede sacar mucho más de algunos jugadores que igual no han sacado. Su forma de entrenar es diferente a la de José Luis Mendilibar y Onésimo Sánchez (los otros dos entrenadores que ha tenido el Real Valladolid esta temporada)", ha añadido.

Arzo ha comentado que con Clemente él siempre ha jugado por delante de la defensa, aunque no tiene claro que vaya a ser así el sábado ante el Tenerife. "Puede que sí, puede que no. Puede que no juegue", ha concluido.