NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Guti: "Cristiano está a la misma o mayor altura que Messi"

"Estamos muy motivados, sabemos que es complicado, pero tenemos nuestras opciones. En el partido de Barcelona no tuvieron una gran superioridad, podemos complicarles las cosas", añadió.

Actualizado a
Guti: "Cristiano está a la misma o mayor altura que Messi"

El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' analizó el Real Madrid-Barcelona que tendrá lugar el próximo sábado en el Santiago Bernabéu, y aseguró que "Cristiano Ronaldo está a la misma o mayor altura que Messi", tras la exhibición del delantero argentino ayer en los cuartos de final de la Liga de campeones frente al Arsenal.

"No hace falta que meta cuatro goles para que sepamos quién es Messi. Es una figura a nivel mundial y lo demuestra partido a partido. Es su jugador mas desequilibrante, pero si preguntas a Guardiola por Cristiano seguro que te dice lo mismo. Tendriamos que tener un plan antibarça porque no es sólo Messi, preocuparnos de un solo es totalmente ridiculo", afirmó Guti en rueda de prensa.

Guti destacó que no recuerda "un clásico con tanta igualdad de puntos y de goles" pero matizó que "el Real Madrid siempre es favorito y jugando en casa, más". "Este año sí estamos a la altura del Barça. Hay una diferencia de plantilla con respecto al año pasado, ellos tienen la misma pero nosotros hemos fichado ocho o nueve jugadores de mucha calidad", expresó.

El madrileño confesó que las claves de partido para los madridistas pasan por "salir muy enchufados e intentar marcar pronto" porque "el Barcelona es un equipo complicado cuando se pone por delante en el marcador, lo importante es eso, que no se adelanten porque saben mantener posesiones largas". "Estamos muy motivados, sabemos que es complicado, pero tenemos nuestras opciones. En el partido de Barcelona no tuvieron una gran superioridad, podemos complicarles las cosas", añadió.

"Es verdad que quedan muchos partidos, quedan partidos complicados para ambos, pero sí es verdad que va a ser una inyeccion de moral muy grande. Sobre todo para nosotros, que recuperaríamos la desventaja de la primera vuelta. Además, ellos van a tener que seguir haciendo grandes esfuerzos, al estar en dos competiciones, para jugar miércoles y domingo y esperemos que les pase factura en los últimos partidos", señaló.

El centrocampista aseguró encontrarse "bien físicamente" por lo que expresó su deseo de "ser titular y jugar los noventa minutos para hacer las cosas lo mejor posible". No obstante, matizó que "ha sido un año marcado por dos o tres lesiones largas y difíciles" y le ha costado "mucho coger el ritmo".

"Si con 34 años tengo que demostrar que estoy para 90 minutos, apaga y vámonos. Estoy para jugar treinta y noventa minutos, ya se lo he dicho al míster pero cuando hay un bloque que está ganado es mucho más difícil hacer cambios. Jugar bien veinte mintos se debe más la azar. Si juegas todo el partido tiene mas opciones de hacerlo bien", comentó.