NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético - Valencia

Ujfalusi rinde en todos los puestos de la defensa

Es fijo para Quique y ante el Depor hizo su mejor partido

<b>ATACANDO. </b>Ujfalusi se zafa de Lopo en su gran jugada personal que acabó en el 3-0 ante el Depor.
chema díaz

Ujfalusi completó ante el Depor un gran partido, otra muestra de la buena temporada que está realizando. Su labor en defensa fue impecable y subió por el carril derecho una y otra vez hasta regalarle un gol a Tiago. Lotina acabó comparándole con Cristiano Ronaldo. Quique ha encontrado una defensa tipo en la que el checo es su lateral derecho, pero durante la temporada ha jugado en las cuatro posiciones de la zaga y en todas ha cumplido. Él y Domínguez son los que han dado solidez defensiva al Atlético contribuyendo en gran medida a la recuperación del equipo.

El checo comenzó el curso como central izquierdo titular para Abel, siendo la pareja de Juanito o Pablo. Pero los errores del andaluz y el manchego hicieron que Quique dejara de contar con ellos y confiara en Perea y Domínguez como centrales, lo que llevó al checo a ocupar el lateral derecho. Sin embargo, la entrada en los últimos partidos de Valera en ese puesto ha llevado a Ujfalusi de nuevo al centro, aunque ahora juega a la derecha ya que Domínguez es zurdo.

Comodín. Y el checo también ha ocupado el lateral izquierdo cuando Antonio López no estaba disponible. Esto ha ocurrido en dos ocasiones: en Liga ante el Villarreal y en Europa League frente al Galatasaray. También jugó ahí en la segunda parte del choque de ida frente al Celta, cuando el mal partido de Pernía obligó a Quique a reestructurar la zaga y recurrir al checo. En los tres casos, cumplió.

La expulsión en Huelva marcó el inicio de su gran temporada

Ujfalusi fue expulsado en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey, ante el Recreativo. En aquel desastroso partido del Atlético el defensa fue el símbolo de la humillación de los colchoneros en tierras andaluzas (3-0). El checo se ganó a pulso la tarjeta roja en el minuto 21 con una entrada a Fornaroli y eso marcó el resto del partido. Pero también marcó el inicio de su recuperación y de su transformación en uno de los líderes del equipo. En el Calderón se desquitó marcando el tercer gol en la remontada de la vuelta (5-1). En su único gol de la temporada, Ujfalusi cabeceó un córner botado por Simao.