Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Barcelona

Mateu Lahoz vio 'discusión' y no cabezazo de Touré

Así lo reflejó al final en el acta

T. Guasch
El lío y el árbitro.
fontcuberta

El affaire Touré continúa, ahora vía acta arbitral del Barça-Athletic que redactó el colegiado valenciano Mateu Lahoz al término del encuentro. Escribió el trencilla sobre la acción entre el jugador barcelonista y Javi Martínez que liquidó con tarjeta amarilla para ambos futbolistas: "En el minuto 61, el jugador (24) Touré Yayá Gnegneri fue amonestado por el siguiente motivo: discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza. En el minuto 61, el jugador (24) Martínez Aguinaga, Javier fue amonestado por sujetar a un adversario en la disputa del balón".

¿Qué cabezazo? El redactado deja claro por tanto que para Mateu no existió intento de cabezazo alguno, ni siquiera eso, pese a lo tozudas que son las imágenes de televisión. No sería porque le pillara lejos la jugada, además, pues aparece en primerísimo plano junto a los protagonistas del lance.

Todo se limitó pues, y siempre según el árbitro, a una discusión entre dos jugadores que mereció tarjeta amarilla. Un redactado lógico pues difícilmente hubiese podido justificar Mateu un cabezazo a un contrario con una amarilla.

En el Bernabéu, Touré jugará de mediocampista o central

Si el partido de esta noche con el Arsenal acaba sin problemas físicos en el Barça, Yayá Touré jugará el sábado el clásico con toda seguridad. En principio lo hará en el centro del campo, junto a Keita y Xavi si, como se espera, Iniesta se recupera y juega por la izquierda en ataque junto a Ibrahimovic (o Bojan o Henry si el sueco sigue de baja) y Messi. Contando además que Piqué es de la partida, pues está lesionado. Si no se recuperara, Guardiola cavila poner a Milito junto a Puyol o al propio Touré en el eje central. Alves y Abidal serán los laterales y Valdés, el portero.