La maldición del lateral

Liga BBVA | Sevilla

La maldición del lateral

La maldición del lateral

toni rodríguez

Los médicos confirmaron que Stankevicius estará de baja durante tres semanas. Adriano está sancionado, Sergio Sánchez lucha por continuar su carrera; y Konko, perdido en el tiempo. Estos problemas, unidos a otros fracasos en los fichajes, reactivan el problema en el perfil diestro.

Tras Dani Alves, uno de los mejores jugadores de la centenaria historia del club, el caos. El Sevilla ha invertido muchísimo esfuerzo y dinero en diferentes apuestas, algunas muy sorprendentes, para suplir la salida del genio brasileño. Será complicado que alguno de los sustitutos pueda alcanzar el listón de Alves, pero ninguno de ellos, si quiera, cumplió con la misión.

La apuesta por Mosquera fue extraña (8.400.000 euros); el fichaje de Konko, un fracaso (9 millones) y Hinkel fue una aventura con escaso fundamento (4 millones). La maldición se llevó también por delante las ilusiones depositadas en un futbolista joven y con proyección. La carrera de Sergio Sánchez quedó frenada en seco por un grave problema cardíaco. Y para acabar con el cuadro, Álvarez se encuentra ahora sin lateral para jugar en Málaga. Adriano, sancionado, y Stankevicius, lesionado, dejan un vacío en esa zona del terreno de juego. Con este panorama, los técnicos estudian ya una solución de urgencia de cara al sábado. Con Zokora también fuera, la opción de colocar en el perfil diestro a Fernando Navarro gana enteros. Drago ocuparía el izquierdo y Squillaci, recuperado, y Escudé formarían la pareja de centrales.

Stankevicius: 21 días. El lituano cumplió en sus primeras actuaciones, pero ha dejado muchas dudas abiertas en los últimos compromisos. Para colmo ayer se confirmó que "sufre un pequeño desgarro miofacial del tercio proximal del bíceps femoral izquierdo" que lo mantendrá fuera de la actividad durante tres semanas. El lateral derecho parece maldito.