NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Necesitamos 15 o 16 puntos para ser cuartos"

Alemany: "Hemos cumplido todos nuestros objetivos"

Alemany.

El Mallorca mantiene su doble cruzada por estar en Europa la temporada que viene, una doble cruzada que en lo deportivo es todavía factible mientras que en lo burocrático y económico se complica.

Por un lado, el equipo se mantiene en puestos europeos desde que empezó la temporada, pero por otra parte los problemas económicos no aseguran esa participación europea por dos motivos: el más que posible concurso de acreedores y por la denuncia puesta por el Athletic ante la RFEF por impago del último pagaré del traspaso de Aduriz.

Mateo Alemany se centra, de momento, en los argumentos deportivos. "Existe mucha diferencia entre ser cuarto o ser sexto, y para ser cuartos deberíamos sumar 15 o 16 puntos".

No obstante Alemany, que es prudente, ha lanzado un mensaje a los jugadores. "Este club, desde su modestia, siempre ha intentado estar lo más arriba posible. Tenemos espíritu ganador y no tenemos nada que perder, hemos cumplido sobradamente nuestros objetivos iniciales y la mentalidad siempre ha de ser ambiciosa y el equipo está en un momento clave, empatado con el cuarto y con ocho partidos por delante. Tenemos que ir a por todas".

Silencio sobre la Ley Concursal y la posible venta del club

Mientras que en lo deportivo las cosas le van muy bien al Mallorca y las ilusiones europeas se han apoderado del entorno mallorquinista, las cuestiones institucionales que pueden estropear la vuelta a las competiciones continentales no entran en las valoraciones de Mateo Alemany que no quiere hablar de nada que no sea sólo deportivo. Preguntado el consejero delegado por conversaciones mantenidas con el entrenador y empresario Lorenzo Serra Ferrer sobre un posible interés empresarial por la entidad, Alemany no responde a la pregunta, como tampoco lo hace cuando se le pide su opinión por la inminente Ley Concursal a la que podría acogerse el club balear para hacer frente a las deudas.