Liga BBVA | Deportivo

La peor racha del Depor en los últimos 19 años

El Deportivo perdió en el Calderón exhibiendo una pobre imagen y sumando su cuarta derrota consecutiva. Los coruñeses, que tienen números de descenso en la segunda vuelta, no firmaban una racha tan mala desde 1991, cuando enlazó cuatro derrotas seguidas de la mano de Boronat.

<b>CRISIS ABIERTA. </b>El Deportivo ha entrado en una espiral muy negativa de resultados y de juego.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Hace tres jornadas el Deportivo caía ante el Sporting en El Molinón (2-1) y por primera vez en la temporada encadenaba dos derrotas consecutivas (había perdido antes con el Valladolid en Riazor 0-2). Una jornada después, el Getafe vencía en A Coruña (1-3) y los blanquiazules encadenaban tres derrotas seguidas, una racha negativa que no se producía desde enero de 2009. El domingo, con la derrota ante el Atlético (3-0) los de Lotina firmaban su cuarto partido perdiendo en Liga, algo que no le sucedía desde hacía diecinueve años.

Y es que racha negativa del Deportivo es la peor desde que regresó a Primera en 1991. En aquella temporada, con Marco Antonio Boronat al frente, encadenaron cuatro derrotas seguidas en un nefasto mes de noviembre. Fue entre la jornada 7ª y 10ª al caer sucesivamente ante Sporting (1-0), Real Madrid (0-3), Logroñés (2-1) y Barcelona (0-4). El pleno al cero se terminó en la jornada 11ª con un empate en Riazor ante el Albacete (2-2).

La mala racha que cosechó en la temporada 91-92 fue reflejo de la debilidad de un recién ascendido, ya que el Deportivo salvó la categoría en una promoción agónica contra el Betis, ya con Arsenio en el banquillo. Ahora, con 42 puntos, la permanencia no corre peligro, pero los números de la segunda vuelta son de descenso. Además de acumular cuatro derrotas, los de Lotina sólo han sumado ocho puntos en este segundo tramo liguero, una cifra que sólo empeora el Valladolid con siete.

Lotina. La cuarta derrota consecutiva también es un duro golpe para Lotina, que iguala su peor registro como entrenador en sus 359 partidos Primera. Antes que con el Depor, encadenó cuatro derrotas consecutivas con el Logroñés (96-97), dos veces con Osasuna (00-01 y 01-02) y otra con la Real Sociedad (06-07).

Noticias relacionadas

A una derrota del peor registro de su historia

La crisis en el Deportivo es evidente, y si pierde de nuevo este domingo en Riazor ante el Racing de Santander la catástrofe será histórica. En sus más de cien años el peor registro de los coruñeses en Primera es de cinco derrotas consecutivas, algo que ocurrió en dos ocasiones. En la campaña 52-53, entre la jornada 21ª y 25ª, perdió de forma sucesiva ante Sevilla (6-2), Real Madrid (0-2), Espanyol (7-1), Valencia (1-2) y Valladolid (4-0); a pesar de todo logró mantener la categoría. La otra vez que llegó al repóker de derrotas fue entre la jornada 7ª y 11ª de la temporada 64-65: Levante (2-0), Athletic (1-2), Sevilla (2-1), Espanyol (1-4) y Real Madrid (2-0). En esta ocasión, el Depor acabó pagándolo y bajó a Segunda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados