NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El Bolonia no se opondrá a que Osvaldo siga otro año

Sólo la irrupción de otro club haría peligrar su continuidad

Actualizado a
<b>LO CELEBRA. </b>Osvaldo, con cinco goles, ha dado seis puntos al equipo.
Carlos Mira

Además de arrojar un punto más de esperanza hacia una salvación ya casi virtual, el gol de Pablo Daniel Osvaldo contra el Getafe contribuyó para sentar la unanimidad en todos los estamentos del Espanyol: el italoargentino debe continuar en el club la próxima temporada. La unificación de criterios sólo hace que confirmar lo que la dirección deportiva ya hace unos días que solventó.

Tras sus dos goles contra el Sevilla, el pasado 20 de marzo, el área técnica de los pericos ya se puso manos a la obra para obtener la prolongación del préstamo de Osvaldo por una temporada más, para que siga siendo perico hasta el 30 de junio de 2011. Estaría incluso apalabrado con el Bolonia. Pero existe una posibilidad de que se trunque esta tan deseada continuidad: que aparezca otro club dispuesto a ofrecer más dinero al Bolonia, ya sea pidiendo igualmente una cesión o una compra (rondaría los cinco millones, cifra inasumible para los pericos). Por eso, la dirección deportiva blanquiazul pretende cerrar su futuro cuanto antes.

En cualquier caso -y de ello en el Espanyol ya tienen constancia absoluta-, el Bolonia no representará ningún obstáculo, puesto que no reclamará el retorno de su jugador aunque acabase doblando su cifra de goles (cinco en 13 partidos) de aquí a final de temporada. Aunque pueda parecer absurdo por su genial rendimiento, Osvaldo hoy por hoy no tiene lugar en aquel equipo.

Su deseo. El propio ariete ya expresó su deseo de permanecer en el Espanyol aun sin haber jugado un solo minuto. Lo afirmó en su presentación, el 11 de enero: "Me gustaría quedarme". Desde luego, esa postura y su completa adaptación también ayudan para que siga siendo perico al menos un año más.

Tras los pasos de Iván Alonso

El caso de Pablo Daniel Osvaldo recuerda claramente al que hace un año protagonizó Iván Alonso. El uruguayo también llegó en el mercado de invierno, aunque no como cedido sino traspasado (se aligeraba así la deuda del Murcia). Desde el inicio, Alonso respondió con goles: marcó en su debut, precisamente en Getafe, y acabó haciendo cinco, los mismos que lleva ahora el italoargentino. En el caso del Uru, esas cinco dianas (una cada 226 minutos) resultaron vitales para alcanzar la permanencia.