Guardiola: "Hoy hay que felicitar a la institución"

LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA 4 - ARSENAL 1

Guardiola: "Hoy hay que felicitar a la institución"

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha querido destacar que su equipo ha jugado cuatro semifinales de la Champions en cinco años.

"Quiero felicitar más allá del equipo, a la institución, porque en cinco años hemos jugado cuatro semifinales de la Champions y eso habla muy bien de la institución", ha señalado Guardiola.

Respecto al desarrollo del partido, el ténico culé ha destacado que "hemos tenido más posesión que ellos, aunque el partido se puso peligroso, pero el empate nos serenó y fuimos muy agresivos en defensa".

Las sensaciones de Guardiola tras esta nueva goleada son muy positivas: "Estamos muy muy contentos por cómo lo hemos vuelto a hacer", ha señalado, "hoy y mañana toca disfrutar y ya el jueves y el viernes a pensar en el Madrid".

Por último, el entrenador del Barcelona ha dicho que "el equipo sigue con buen tono. Sea quien sea el jugador, sabe qué hacer, y ahora somos más intensos que nunca; por ejemplo, presionamos en el minuto 80 a Almunia". Sobre el papel estelar de Leo Messi, Guardiola ha asegurado que "ha estado muy brillante, muy decisivo. Ha demostrado el pedazo de jugador que es".