NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga de campeones | bayern

Van Gaal: "El partido será un desafío"

El técnico del Bayern de Múnich, Louis Van Gaal, descartó el papel de favorito de los bávaros antes de afrontar este miércoles (20.45 horas) ante el Manchester United la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que se medirán a un "gran equipo, con jugadores experimentados", en un encuentro que catalogó de "desafío".

Actualizado a

"El Manchester United es un gran equipo, con jugadores muy experimentados. Además cuentan con la ventaja de haber anotado en el Allianz Arena, lo que hace que sea aún más difícil mantener la ventaja. Estoy seguro de que el partido será un desafío", apuntó.

Asimismo, el preparador ''orange'' se mostró confiado tras la ventaja de la ida (2-1), resultado que se cimentó tras remontar el tanto inicial del ariete ''red'' Wayne Rooney, posiblemente ausente en la cita por lesión. "Tenemos mucha confianza y hemos venido aquí con 19 jugadores en forma. Es una situación ideal para firmar el pase a las semifinales", dijo.

Por último, Van Gaal volvió a recordar el "ambiente estupendo" que se vivirá mañana en Old Trafford, una de las canchas por excelencia del panorama continental, y más por tratarse de un estadio anglosajón, en el que "siempre es mejor cuando se juegue en Inglaterra".

Van Bommel confía en que juegue Rooney

Por su parte, el capitán de la disciplina teutona, Mark van Bommel confía en aprovechar la baja de Rooney para el envite de este miércoles, aunque espera una recuperación de última hora, a la vez que señaló que el equipo inglés cuanta con una amplia nómina de jugadores.

"Espero que pueda jugar, pero el Manchester United no es únicamente Wayne Rooney, cuanta con un montón de otros jugadores muy buenos. Vamos a esforzarnos lo máximo posible, con o sin Wayne Rooney", afirmó.

Por último, y al igual que su entrenador, Van Bommel señaló a los ''diablos rojos'' como los "favoritos" para superar acceder a semifinales. "Vamos 2-1, pero creo que el Manchester siguen siendo los favoritos. Juegan en casa y creo que son junto con el Barcelona los principales aspirantes al título", zanjó.