NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | alemania

La Federación Alemana investiga a Guerrero por la botella que lanzó a un aficionado

El delantero peruano del Hamburgo, Paolo Guerrero, se enfrenta a una posible suspensión de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que hoy anunció que ha abierto una investigación después de que el peruano lanzara una botella de plástico a un aficionado durante el encuentro del pasado domingo entre su equipo y el Hannover 96, correspondiente a la jornada 29 de la Bundesliga.

Actualizado a

La DFB ha iniciado una investigación contra Paolo Guerrero por su acto violento hacia un espectador. Las imágenes de televisión muestran como lanza una botella hacia la grada que golpea en la cara de espectador", indica el comunicado de la Federación Alemana.

Tras el incidente, su club describió el comportamiento de Guerrero como "absolutamente inaceptable", avanzando que se enfrentaría a una gran multa. El jugador, por su parte, reconoció que se descontroló al ser insultado y pidió perdón a su equipo y al seguidor.

"Realmente lo lamento. Espero tener la oportunidad de reunirme personalmente con el aficionado y disculparme. Ya me he disculpado con el Hamburgo y, naturalmente, aceptaré cualquier multa del club", señaló Guerrero en la web del Hamburgo, tras el último incidente en una difícil temporada en la que también sufrió una lesión de rodilla y tuvo que luchar contra su miedo a viajar en avión.

La revista ''Kicker'' anunciaba que la sanción económica al peruano, que disputaba el domingo su segundo partido de la temporada desde que sufriera un desgarro de ligamentos cruzados en septiembre, podría ser de entre 50.000 y 100.000 euros y que sería donada a obras de caridad.