Liga BBVA | Real Madrid

Casillas: "Si pudiera elegir un jugador para que no tuviera su día sería Xavi"

El portero madridista aseguró que su Kaká no está mal anímicamente a pesar de su prolongada ausencia. No se pronuncia sobre sus preferencias en la eliminatoria entre el Barça y el Arsenal, y cree que el derbi no será decisivo.

Casillas: "Si pudiera elegir un jugador para que no tuviera su día sería Xavi"
Actualizado a

Iker Casillas, portero del Real Madrid, ha asegurado hoy que si pudiera elegir un jugador del Barcelona para que no tuviera su día en el Clásico del próximo sábado el elegido sería Xavi Hernández. "Todos los años me hacen esa pregunta y siempre digo al mismo, Xavi es fantástico, a parte de amigo, si maneja bien la pelota el Barça lo nota y siempre mi favorito es él", dijo el arquero en rueda de prensa.

Para el portero internacional, el Real Madrid-Barcelona "no será decisivo" a pesar de haber levantado una expectación sin límites, y dijo que "se verá un partido bonito entre dos equipos que son una referencia mundial".

Sobre la posibilidad de que el equipo se concentre el día antes del choque, algo que no ocurre en casa desde enero, Casillas ha querido evitar polémicas y ha dicho que es una polémica irrelevante, "para rellenar periódicos, radio y tele, lo que importa es que estés bien, luches y ganes partidos, cada entrenador tiene su manera pero lo que importan son resultados". Aunque eso sí ha reconocido que el Barcelona "no se concentraba y gano seis títulos".

Noticias relacionadas

En cuanto al estado de forma de Kaká, Casillas afirmó que "poco a poco va mejor". "Es una lesión complicada, nota las molestías y le cuesta, tiene ganas de estar, de ayudar y nosotros de que esté lo mejor posible, porque si está el equipo lo va a notar. No está afectado anímicamente, está enrabietado porque no ha podido jugar como quería pero estamos encantados con él porque es un hombre de vestuario, es un referente para nosotros", sentenció.

En cuanto al rival, y al ser preguntado si pensaba posible parar al Barça si jugaba como la primera media hora del Emirates, el portero indicó que "en un partido se pueden dar muchas ciscunstancias, son noventa minutos y hay tiempo para todo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados