NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Siete días de traca

Ibra tiene más opciones de llegar al clásico que Piqué

Iniesta comenzó a entrenarse y estará el sábado

A.M
Actualizado a
Gerard Piqué.

El Barça entra en la semana decisiva de la temporada sin tres de sus futbolistas más determinantes. El caso más preocupante es el de Gerard Priqué, que se lesionó el sábado al sufrir una elongación en el aductor del muslo derecho. Los servicios médicos le diagnosticaron un periodo de baja entre seis y siete días, y su participación en el Santiago Bernabéu dependerá de esa evolución. Si el catalán fuerza podría producirse una rotura.

Si el central no jugará ante el Arsenal -estaba además sancionado-, tampoco lo hará Zlatan Ibrahimovic. El sueco notó molestias el pasado miércoles en Londres y se resintió en el calentamiento ante el Athletic, lo que le impidió jugar. Ibra sufre una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha y es duda ante el Real Madrid, aunque lo lógico es que llegue.

La buena noticia es la recuperación de Andrés Iniesta, que ayer ya realizó ejercicios en el campo de entrenamiento con un recuperador. El manchego jugará en el Bernabéu y podría, incluso, entrar en la lista para medirse al Arsenal. Por último, Touré Yayá sufre una contusión en el tobillo derecho, pero mañana jugará. ­

Guardiola duda:Bojan o Henry

Aunque las estadísticas no dejan lugar a la duda, Pep Guardiola podría dejar a Bojan Krkic en el banquillo y darle la alternativa en la punta del ataque a Thierry Henry. El francés tan sólo lleva dos tantos en los 1.661 minutos que ha jugado esta temporada. El joven futbolista, en cambio, suma nueve goles -el quinto de la plantilla que más lleva- en únicamente 930 minutos.