NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe 1 - Espanyol 1

Pedro 1 - Osvaldo 1

Fueron los mejores de un partido con empate justo

Tomás Guasch
<b>ACROBÁTICO. </b>Osvaldo intentó una vaselina, luego esta aparatosa chilena ante Rafa y finalmente batió por alto a Codina en el 1-1.
ACROBÁTICO. Osvaldo intentó una vaselina, luego esta aparatosa chilena ante Rafa y finalmente batió por alto a Codina en el 1-1.pepe andrés / macario muñoz y adrián julián

Tampoco a la cuarta le pudo el Espanyol al Getafe, pero el puntito le sabe a gloria. Porque jugó mejor fuera que otras veces, porque sumó, porque se alejó otro poquito del descenso (la cola va lentísima) y porque confirmó que para el futuro tiene un objetivo claro: convencer al Bolonia para que le venda lo más barato posible a Osvaldo, buen delantero que llegó cedido en invierno y está cumpliendo bien. Ayer, gol y casi-gol pues el palo le devolvió una vaselina que se colaba con 0-0.

Al Getafe lo de acabar invicto ante los pericos esta temporada (dos victorias y dos empates entre Liga y Copa) no le hará especial ilusión. Míchel calificó el partido de esencial la víspera... y no lo ganó. Luego se queda en tierra de nadie, salvadísimo con sus 41 puntos, pero sin pisar Europa. Y la amenaza de que si no vuelven a ganar ya los muchachos se apelmacen al ver que tienen casi todo el pescado vendido.

El 1-1 me pareció justo en un partido que tuvo dos protagonistas, el reseñado Osvaldo y Pedro León, ¡vaya futbolista! Apareció por la izquierda, por la derecha y por donde le dio la gana, siempre con sentido. Fue el mejor, muy por encima del resto. Y lo que viene a continuación va dedicado a los raciales defensas Rafa y Pareja. Se pidió penalti en dos acciones suyas: una sobre Baena y otra sobre Gavilán. Fueron penaltitos, pero convendría que se templaran a la hora de meter el pie en un balón dividido. Como las acciones fueron escoradillas y nada escandalosas no las sancionaron, pero pillan la vena quisquillosa del árbitro y les monta un número.

Como no pasó, la cosa fue diluyéndose pese a que Míchel echó mano de Gavilán y Parejo, que tienen arte, y Pochettino de Iván Alonso, Coro y Verdú, que también saben manejar la pelota. El partido acabó con un saque de esquina que Parejo cabeceó solo, pero alto, entre la taquicardia de la afición españolista que aprovechando lo festivo del momento se desplazó para animar a su equipo y festejó su punto, el KO del Valladolid y que el Xerez no tomó Gijón. Los apurillos...

El detalle: Luis García, 250; Belenguer, 200

Luis García cumplió ayer su partido 250 en Primera División. Por su parte, el getafense Belenguer (ambos en la foto) celebró su encuentro número 200 en la máxima categoría. Gavilán, que fue suplente, cumplió su partido 100.

Pochettino

"El partido se nos había puesto muy cuesta arriba con el gol del Getafe, así que con el empate me voy satisfecho. Es un resultado justo por el mérito de ambos equipos. Remontamos ante un equipo que juega muy bien al fútbol".

Míchel

"Necesitamos más para ganar un partido. Nos pusimos por delante y no supimos administrar la ventaja. El Espanyol marcó en un contragolpe, algo inaudito. No esperábamos este resultado, esperábamos algo más".