Liga Adelante | Girona 1 - Salamanca 0
El Girona se cuelga del larguero y sigue su racha
El Salamanca, en descenso. Su presidente pide calma
El Salamanca se hunde un poco más con este resultado. Quemó otra nave ante un Girona que pareció ser el amo y señor del encuentro hasta que se dio cuenta -tarde- de que no era así. Pudo sacar el envite adelante porque le ha cogido el tranquillo a eso de ganar partidos y porque su rival fue inexpresivo hasta que el reloj empezó a ahogarle.
Para ser justos, no hay que olvidarse de Mallo. El meta creció a medida que lo hacían sus problemas y rubricó el trabajo con un blocaje sobre la línea en el descuento. De no haber sido por él, estaríamos hablando, como mínimo, de un empate.
El sufrido final para los aficionados del Girona no aparecía en ninguno de los escenarios que se dibujaban al término de la primera parte. Peragón adelantó al conjunto local culminando una contra servida en bandeja por Gerard. Incluso pudo ampliar distancias en una doble oportunidad que, primero Germán y luego Calle, desperdiciaron tirando al muñeco. Lo más peligroso que era capaz de crear el Salamanca eran tiros lejanos. Cosquillas para Mallo.
Con la entrada de Quique Martín en el descanso, el Salamanca tomó plena conciencia de lo delicado de su situación y hizo un esfuerzo por ser incisivo. Tenia más posesión que ocasiones, pero a medida que pasaban los minutos el dominio empezó a dar frutos y el encuentro acabó en asedio.
Perico se econtró con un balón en el área pequeña a falta de 10 minutos para el final, dos minutos más tarde Quique Martín obligó a Mallo a atajar un balón muy ajustado al palo. A tres del final Mallo dejó suelto un balón en el área pequeña -previa falta- que a punto estuvo de colarse y un minuto más tarde tuvo que salir puño en ristre a taponar un córner. No había tregua. El Girona soñaba con una contra que expiara su sufrimiento y la tuvo en el descuento pero Moha se tomó demasiado tiempo en desojar la margarita y malogró un mano a mano que pudo tener consecuencias fatídicas. En el minuto 92 Perico disparó muy bien desde cerca y forzó un córner que Linares remató abajo y duro pero que encontró a un espectacular Mallo más pulpo que nunca.
Sito "Sólo nos faltó definir"
"Cuando seamos capaces de sacarnos el bloqueo que tenemos encima y la presión saldremos adelante. En la segunda parte fuimos muy superiores al Girona, jugamos toda los segundos 45 minutos en su campo y sólo nos faltó definir. Lo que hicimos en la segunda parte es el camino que debemos seguir. No es normal fallar tantas ocasiones como las que tuvimos en la segunda parte. Yo no soy importante, son los jugadores los importantes".
Narcís Julià "Respiraremos con la salvación"
"Hubo dos tiempos diferenciados. En la segunda mitad el Salamanca se vino arriba, nos obligó a aplicarnos en defensa y a pesar de que pudimos marcar no lo hicimos. En los últimos minutos es cierto que sufrimos. Pero todo el mundo está sufriendo. Quiero felicitar públicamente a Dani Mallo. Debemos tener confianza y tranquilidad pero tenemos que ir a Villarreal a lo mismo, a ganar. Sólo respiraremos con la salvación puesta en el bolsillo".