La Champions se pone cara y el Villarreal aprieta
El Athletic sale de la visita al Camp Nou en zona europea, pero con la lección de que coger plaza continental no será coser y cantar. La Champions ya está a una victoria con los goalaverages en contra y hay un rival peligroso que viene como un tiro, el Villarreal. Está sólo a dos puntos.

Ha bastado una mala jornada en resultados para que la afición del Athletic y el propio equipo se den cuenta de que no va a ser sencillo entrar en Europa. Ninguno de sus grandes rivales para alcanzar plaza continental perdió ayer. El panorama es alentador teniendo en cuenta que ha salido del Camp Nou en la sexta plaza y restan cinco partidos en casa y tres fuera, pero existe la certeza de que habrá que mejorar defensivamente para sumar los quince puntos que faltan para garantizar la Europa League.
La Champions se ha puesto cara. Ya está a tres puntos, con dos adversarios, Sevilla y Mallorca, con el goalaverage a favor. Con los andaluces, de manera definitiva, y los de Manzano ganaron 2-0 en la ida. Los sevillistas tienen ahora dos salidas seguidas ante rivales muy tocados (Málaga y Valladolid). Les quedan citas comprometidas ante Barça en casa y Getafe fuera. Mientras, el Mallorca cuenta con cinco partidos ante su público, pero dos son frente a Valencia y Madrid.
Noticias relacionadas
Peligrosos.
Ganar al Almería es obligatorio. No sólo para mirar hacia arriba, sino para mantener distancias ante un Villarreal lanzado. Ya se ha situado a dos puntos y disfruta de un calendario asequible. El que mejor panorama de partidos tiene, aunque esté cuatro puntos por debajo, es el Getafe. Visita a los tres colistas y las citas más peliagudas son ante Villarreal y Sevilla en casa. El Deportivo pierde gas y el Atlético está lejos.




