Una resurrección de Liga de Campeones
La victoria del Real Zaragoza ante el Málaga confirma que la reacción del equipo no es pasajera. Su puntuación en el segundo bucle de la Liga le ha permitido ganar en tranquilidad y le aleja de una zona de descenso que ahora ya puede observar a más de dos partidos de distancia.

La victoria ante el Málaga sirvió para espantar los fantasmas y elevar un poco más la excelencia que está alcanzando este Real Zaragoza. Su huida resulta sublime y encuentra su razón en la alta ganancia obtenida en los once encuentros que ha consumido ya la segunda vuelta. En ellos, ha acumulado dieciocho puntos de los treinta y tres que se jugó.
Un registro que le convierte en una de las escuadras más eficaces de la Liga en el segundo bucle del campeonato. Sólo las apisonadoras de Madrid (33) y Barcelona (28) y el solvente laboratorio del fútbol que ha montado Lillo en Almería (19), superan los registros del remozado Zaragoza. Un equipo que en esta segunda parte de la Primera División se situaría en puestos de Liga de Campeones.
Sin embargo, la pésima primera vuelta que firmó el conjunto aragonés le ha condenado a sufrir pese a su excelencia. Una condena que ya parece haber expiado con una resurrección de libro. En la segunda vuelta, acumula cinco victorias, tres empates y sólo tres derrotas. Ante el Valencia, en apenas diez encuentros, superó la cifra de puntos (15) que guardó en la primera vuelta (14) y ante el Málaga elevó sus números hasta los 18 para ganar en tranquilidad y alejarse del pozo.
Siete puntos.
La eficacia que firma hasta ahora el Zaragoza de los siete fichajes invernales ha dejado el descenso a siete puntos de distancia. Las derrotas de Tenerife, Valladolid y Xerez premian la mejora aragonesa y dejan el pozo a más de dos partidos de distancia cuando quedan ocho jornadas. Una situación que contrasta con la que se vivía en el ecuador de la Liga, cuando el equipo era penúltimo a tres puntos de la salvación.
Un once fijo con pocas variaciones
José Aurelio Gay supo adaptar su esquema a la plantilla y el estilo del Real Zaragoza. Tras varias pruebas y cambios el técnico ha acabado apostando por un 4-2-3-1 en el que priman la solidaridad defensiva y el movimiento por bandas. En ese esquema, Gay da continuidad a las piezas para formar un once sin apenas variaciones.
Los nuevos han traído goles
Desde el encuentro ante el Espanyol, día en que debutó Eliseu, el primero en hacerlo de los fichajes invernales, el equipo ha anotado 20 goles en 14 partidos. De ellos, doce han llevado la firma de alguna de las siete caras nuevas. Suazo lleva cinco goles; Colunga, tres; Jarosik, dos; y Contini y Eliseu, uno cada uno.
Noticias relacionadas
Una excelente solidez defensiva
Una de las principales razones de la mejora del Real Zaragoza se encuentra en su defensa. Contini y Jarosik han dado contundencia mientras que Roberto aporta estabilidad. El cambio es evidente. El equipo encajó 41 goles en la Primera vuelta, siendo en el más goleado. En once partidos de la segunda sólo ha cedido doce.



