El Benfica remonta dos goles al Naval y sigue firme rumbo al título

INTERNACIONAL | PORTUGAL

El Benfica remonta dos goles al Naval y sigue firme rumbo al título

"Las águilas" dieron la vuelta a un marcador que se les puso en contra en los primeros minutos con los goles de los brasileños Bolívia (m.2) y Fabio Junior (m.12).

El Benfica superó hoy a domicilio al Naval de Figueira da Foz (2-4) después de remontar un 2-0 adverso y se afianza en el liderato de la Liga portuguesa con seis puntos de ventaja sobre el Braga, segundo, y once sobre el Oporto, tercero.

En el partido que cerró la vigésimo quinta jornada del campeonato, "las águilas" dieron la vuelta a un marcador que se les puso en contra en los primeros minutos con los goles de los brasileños Bolívia (m.2) y Fabio Junior (m.12). Sin embargo, los líderes respondieron con los tantos del también brasileño Weldon (m.17 y m.18) y con un gol del argentino Ángel di María (m.38), que se aprovechó de una soberbia asistencia del central David Luiz.

El ariete paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo cerró en el minuto 55 la cuenta para el Benfica con un gol fruto de un rechace, el vigésimo en su cuenta particular que iguala con el registro del hasta hoy máximo anotador de la Liga, el colombiano Radamel Falcao (Oporto).

En el resto de encuentros, Braga y Oporto, perseguidores de los lisboetas, tampoco fallaron y durante el fin de semana liquidaron al Vitória de Guimaraes (3-2) y Marítimo (4-1), respectivamente.