Deco: "Hay jugadores de la selección brasileña que no han hecho ni la mitad que yo"

Internacional | Portugal

Deco: "Hay jugadores de la selección brasileña que no han hecho ni la mitad que yo"

Deco: "Hay jugadores de la selección brasileña que no han hecho ni la mitad que yo"

AP

"Mi carrera habla por mí", afirmó el jugador del Chelsea.

El centrocampista portugués de origen brasileño Deco, ahora en el Chelsea, dijo en una entrevista publicada el lunes por el periódico "A Bola", que hay jugadores que visten la camiseta de la selección brasileña sin hacer ni la mitad de lo que hizo él en su carrera. Deco declaró esto al ser preguntado sobre su decisión de jugar con Portugal al no haber sido convocado por Brasil.

"Con mi carrera, lo más normal hubiera sido jugado con Brasil. Hay jugadores de la selección brasileña que no han hecho ni la mitad de lo que hice yo. Mi carrera habla por mí, todo lo que gané en el Oporto, he sido titular indiscutible en el Barcelona durante cuatro años y he jugado en grandes clubes del mundo". "Por cierto, cuando me decidí a jugar con Portugal en 2003, Brasil no tenía jugadores con mis características, añadió.

Deco también habló sobre el partido contra Brasil en el Grupo G del Mundial de este año, Sudáfrica, y dijo que será un partido especial.

"Por supuesto, no es un partido como el resto, pero obviamente quiero ganar. Yo juego con Portugal y voy a defender la camiseta hasta el final. Cuando tomé esta decisión, yo sabía que estas cosas podían pasar. Y si marco un gol, ningún brasileño puede ver esto como una traición a la nación donde nací", dijo.

Además, Deco dijo que hará un gran Mundial con Portugal, ya que está al 100% de condiciones físicas. El jugador del Chelsea dijo que quiere ayudar a Portugal a llegar lejos en la Copa y dijo que el equipo puede ganar a España, Argentina o Brasil.

"Con los jugadores que tenemos, francamente, no veo a nadie mejor. Tal vez España cuenta con más soluciones, pero no hay otra selección superior a la nuestra", dijo.

El medio aseguró que la Copa del Mundo de este año será su último gran torneo y opinó que la selección de Portugal necesita un nuevo proyecto.

Al hablar sobre la posibilidad de jugar en un club brasileño la próxima temporada, el centrocampista del Chelsea dijo que podría hacerlo por razones personales, pero para integrar un buen proyecto, ya que quiere jugar en otros sitios dos o tres años, aunque la decisión aún no se ha tomado. Fluminense, Flamengo y Corinthians están atentos a sus movimientos.