El Valladolid despide a Onésimo

liga bbva valladolid

El Valladolid despide a Onésimo

Con él, el equipo sólo ha sumado seis puntos en diez partidos y se encuentra a siete puntos de la salvación. Le releva transitoriamente Jorge Alonso y el club busca técnico para el milagro.

El Valladolid ha despedido a Onésimo Sánchez como técnico del primer equipo tras la derrota del conjunto blanquivioleta por 0-2 frente al Villarreal. El Valladolid es decimonoveno en la tabla de Primera División con 24 puntos, a siete de la salvación.

Onésimo se hizo cargo del equipo en la jornada 21, en sustitución de José Luis Mendilíbar, y ha sumado sólo seis puntos en diez partidos. Le sustituye momentáneamente Jorge Alonso, su segundo, y el club busca un relevo para el milagro de las últimas ocho jornadas.

"Tras la decepción de ayer y las que veníamos acumulando últimamente, hemos tomado la decisión de cambiar al entrenador, pero Onésimo es de la casa y quiero que siga aquí", dijo Carlos Suárez, presidente del Valladolid, en la SER. "Quedan ocho jornadas y está complicado salvarse, pero buscamos una última reacción apelando al orgullo profesional".

Respecto a posibles sustitutos, comentó: "El primer paso para hablar con otros entrenadores es no tener entrenador. Buscamos a alguien con posibilidades de continuar, pero para eso tiene que cambiar la cara al equipo. No hemos hecho bien las cosas este año y debemos reflexionar", reconoció. Marcelino, ex del Zaragoza, es un técnico muy del gusto del club, pero difícilmente se hará cargo del equipo para sólo ocho partidos.