NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | estadísticas

La IFFHS mantiene al Barcelona como mejor club del mundo

Segundo es Estudiantes de La Plata. El segundo mejor equipo español es el Valencia (puesto 19), seguido del Atlético de Madrid (22) y Sevilla y Real Madrid (comparten el 26).

Actualizado a

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha publicado la lista actualizada de los mejores clubes del mundo y a la cabeza sigue el Barcelona, con un coeficiente de 322 puntos, claramente por delante de Estudiantes de la Plata (284 puntos), que asciende al segundo puesto en detrimento del Chelsea, que cae a la cuarta plaza por detrás de los argentinos y el Werder Bremen. Tras el Chelsea, el 'top ten' se completa con Manchester United, Cruzeiro, Shakthar Donetsk, Arsenal, Roma y Bayern de Munich.

En lo que se refiere a los equipos españoles, el Valencia es el segundo clasificado en el puesto 19 (204 puntos). Después aparecen el Atlético (22) y Sevilla y Real Madrid, que comparten el puesto 26. El Athletic de Bilbao ocupa el puesto 60.

Los datos recopilados por la IFFHS hacen referencia a los últimos doce meses y tanto a competiciones internacionales como nacionales.