NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE barcelona-arsenal

Wenger: "Tendremos que combinar audacia y organización"

"Si no lo hacemos, estaremos condenados", dice el técnico del Arsenal, quien cree que la suplencia de Henry "no es una humillación".

Actualizado a
Wenger: "Tendremos que combinar audacia y organización"

"Gran parte de la batalla será en el centro del campo. Ellos tienen grandes jugadores ahí como Xavi y nosotros debemos quitarles la posesión", advirtió Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, en la rueda de prensa previa al partido que jugará ante el Barcelona mañana, por una plaza en las semifinales de la Champions League.

"Tendremos que combinar audacia y organización. Si no lo hacemos, estaremos condenados", reconoció el técnico francés, al que los periodistas preguntaron repetidamente por Henry: "Creo que tanto Ibrahimovic como él son dos grandes jugadores. No hay diferencia. La clave es nuestro rendimiento y no la alineación del rival. Ibra nos marcó dos y Henry también puede hacerlo. Tenemos que defender bien y ya está".

"Henry no está acabando su carrera", puntualizó luego. "Cuando se está al más alto nivel, hay periodos en que se juega bien y periodos en que no. Que no actúe ahora no es una humillación, forma parte de la vida. En Inglaterra tenemos buena memoria y me pareció bien que diera las gracias a los aficionados por cómo le acogieron", prosiguió.

Respecto a duelo en sí, comentó: "El enfoque del partido es muy sencillo. Sabemos que hay que marcar. El primer partido fue muy emocionante y éste también lo será. El Arsenal nunca se da por vencido. Lo hemos demostrado durante todo el año. Nuestra fortaleza mental es muy importante".

"Hemos ganado a todos los grandes clubes salvo al Barcelona y queremos hacer historia. Lucharemos para conseguirlo", advirtió el preparador galo, que también habló de Bojan, presunto relevo del lesionado Ibrahimovic: "Es un jugador muy complicado, ágil, pequeño, muy rápido; eso le hace especial. Representa todo lo contrario que Ibrahimovic, más alto, de más envergadura, con una movilidad diferente".

Y, por último, Wenger se refirió al rumor de que habría propuesto al Arsenal a Guardiola como técnico con él como mánager general: "No es el momento de hablar de si me gustaría ver a Guardiola en el Arsenal conmigo. Los dos estamos contentos donde estamos".