NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE ARSENAL-barcelona

Guardiola: "La clave de la ida no fue Walcott, sino lo que paró Almunia"

"No vamos a volver a crear once ocasiones en quince minutos, ni haremos 22 disparos a puerta, pero sí estamos obligados a firmar un grandísimo partido", dijo el técnico del Barcelona.

Guardiola: "La clave de la ida no fue Walcott, sino lo que paró Almunia"

"Las eliminatorias siempre son peligrosas y yo lo noto", dijo Josep Guardiola en vísperas del duelo frente al Arsenal por una plaza en las semifinales de la Champions League. Y negó que la entrada de Walcott en el choque de Londres cambiara radicalmente el partido: "Es muy rápido y tiene unas piernas muy potentes. Posee una alta calidad, pero no fue el factor determinante, sino Almunia, que paró 12.000 balones. Si no los hubiera sacado, no estaríamos hablando de Walcott. No estuvimos tan mal en los últimos minutos, lo que pasa es que el Arsenal también juega y tiene buenos jugadores. Por eso lleva diez años arriba en la Liga inglesa".

Guardiola, fiel a su costumbre, anunció un ataque total: "De inicio tenemos que ir a por el partido. Luego veremos qué pasa en los minutos finales. Hicimos un buen resultado en la ida, pero es un partido ante un equipo que el año pasado estuvo en semifinales y hace dos, en cuartos. Tiene buenos jugadores, rápidos, con todas las virtudes posibles. Hay que recordar que se encuentra a tres puntos del Chelsea en la Liga inglesa".

Las ausencias

El técnico del Barça restó importancia a las bajas: "Siempre las hay, pero he podido convocar a 18. Wenger también preferiría tenerlos a todos y no puede". Ante la Prensa confesó que aún no sabe quién relevará al lesionado Ibrahimovic, baja junto a Piqué, Puyol y Chygrynskiy.

Guardiola pidió ayuda a la hinchada: "Hoy acaban las vacaciones de Pascua y este es el partido más importante del año. Tenemos que empujar todos como los aficionados del Arsenal hicieron allí.

Este partido marcará el final de temporada en todo, incluido el clásico".

"El que tenga más el balón tendrá más posibilidades de llevarse el partido y la eliminatoria. Los dos equipos pretendemos la posesión de la pelota", continuó.

También pidió al equipo y al entorno que olviden el partido de ida: "Ahora, simplemente nos conocemos más, pero no vamos a volver a crear once ocasiones en quince minutos, ni haremos 22 disparos a puerta. Para eso se tienen que dar muchos condicionantes. A lo que sí estamos obligados es a hacer un grandísimo partido".

Para Guardiola, la clave del encuentro estará en "la rapidez en la circulación del balón y en el buen uso de las bandas".