NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia - Osasuna

Hoy toca Champions

Los chés deben aparcar ante Osasuna la Europa League.

Óscar Megía
<b>PONER LA DIRECTA. </b>Los jugadores del Valencia quieren acelerar en la Liga para asegurar el tercer puesto que ahora tienen.
david gonzález

Con el Vicente Calderón y la vuelta de los cuartos de final de la Europa League en la mente de todos, al Valencia le toca cambiar el chip hoy para centrarse de nuevo en la Liga y en la puerta que se le abre de para en par para estar la próxima temporada en la Champions League. Un objetivo que tiene a tiro y para el que puede dar un paso más esta tarde frente a Osasuna. Acertó Emery cuando dijo que la Champions pasaba por Mestalla porque es aquí donde los chés están cimentando su tercera posición en esta segunda parte de la temporada. Seis victorias y un empate es el balance de los blanquinegros en sus últimos siete partidos como local, para hacer temblar a cualquiera, en este caso a Osasuna. Con el colchón de puntos que tiene sobre el cuarto y, más aún, el quinto, un nuevo triunfo ante el cuadro navarro, cuando sólo quedarían ocho jornadas por delante, supondría un paso de gigante para el gran objetivo de esta campaña.

Por eso, no se espera que Unai haga muchos cambios en el once. Básicamente porque tampoco tiene mucho más donde elegir debido a la extensa lista de bajas que arrastra. Vuelven Banega y el Chori Domínguez, que no termina de ser la solución esperada, para darle algo de aire a un equipo cogido con pinzas en defensa. Arriba, se antoja complicado que Silva y Villa tengan descanso porque ellos son los que aguantan a los chés en ataque. Quedan cuatro días para la final en el Calderón y asegurar la Champions es, en estos momentos, más importante incluso que plantarse en las semifinales de la Europa League.

Bajas rojillas.

Enfrente estará un Osasuna que ha flojeado en Valencia durante los últimos años y que se reencontró con la victoria en la última jornada tras encadenar antes hasta siete sin ganar y que también llega mermado por las bajas. Sin Juanfran, Puñal, Dady y Delporte, y con la duda de Monreal, Camacho echará mano de Vadocz y Calleja para intentar acabar con la sequía rojilla en Mestalla. Y es que los navarros no han conseguido marcar en sus últimas cinco visitas al estadio ché.

De hecho, su última diana la firmó Pellegrino en propia puerta (0-1 en la 03-04). Por suerte para Camacho, que regresa a Mestalla 12 años después, Osasuna vive en una zona tranquila, a nueve puntos del descenso, por lo que se presenta sin una aparente presión. Justo al contrario que un Valencia que hoy pone en juego el ansiado pasaporte hacia la próxima Liga de Campeones.

Mestalla sí está sellando el pasaporte continental

El Valencia terminó el año 2009 con el objetivo de enmendar su trayectoria como equipo local pues, viendo el calendario más asequible, era evidente que las posibilidades de entrar en plazas de Champions League pasaba por hacer de Mestalla el fortín que no estaba siendo. Y los de Emery lo han conseguido pues, en los últimos siete encuentros, los chés han logrado seis victorias y un empate. En total, 19 puntos de 21 posibles tras igualar con el Racing (0-0) y derrotar a Espanyol, Villarreal, Valladolid, Getafe Almería y Málaga.