NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA RACING-real madrid

Marcos Alonso debutó en el Madrid

El nieto de Marquitos entró en el último minuto del partido que el Madrid junto frente al Racing para sustituir a Higuaín.

Marcos Alonso debutó al fin con el Real Madrid después de haber ido convocado en varias ocasiones. Y lo hizo en Santander, tierra natal de su abuelo, que jugó en el Real Madrid entre 1954 y 1962 (ganó cinco Copas de Europa, seis ligas y una Intercontinental), y ante el Racing, equipo en el que comenzó su carrera como futbolista su padre, que después sería futbolista de Atlético de Madrid, en dos etapas, Barcelona y Logroñés. Marcos Alonso entró en el minuto 90 para relevar a Higuaín.

El debutante, Marcos Alonso Mendoza, es un zurdo que comenzó su carrera como interior pero que ahora actúa como lateral izquierdo en el Castilla, equipo en el que es pieza clave. Nacido en Madrid, el pasado diciembre cumplió 19 años. Ha recorrido toda la cantera del Real Madrid y ha llegado a ser internacional Sub-19. Fue convocado por primera vez para un partido del primer equipo el pasado 11 de diciembre, frente al Valencia, pero su debut no llegó hasta hoy.

"Mi padre ahora celebra los goles del Real Madrid"

Después de su debut, Marcos ha reconocido que ha sido un día muy especial para él: "estoy muy contento y quiero dar las gracias al mister y a mi familia. Cuando estaba calentando y he visto que iba a salir, me ha dado un subidón enorme. Mi objetivo ahora es estar la próxima temporada en la primera plantilla del Real Madrid. Pero siempre trabajar muy duro cada día, porque ahora puedes estar arriba y mañana no ser nadie. Lo único que vale es trabajar".

Sobre sus emociones, ha reconocido que al salir al campo "he pensado en el partido, en nada más. Cuando ha acabado ya he pensado entonces en mis padres". Además, ha bromeado sobre su padre, el ex futbolista Marcos Alonso, que jugó en el Barcelona: "ahora hasta celebra los goles del Real Madrid. Al ver a su hijo ahí todo cambia mucho...".