NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Zamorano señala a España favorita para el Mundial

Aunque sueña con una buena actuación de Chile.

Actualizado a

El ex futbolista del Real Madrid y Sevilla Iván Zamorano recalcó que nadie les puede quitar "el derecho a soñar" en relación a las posibilidades de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica, además de señalar a Messi como su jugador preferido.

"Nadie nos puede quitar el derecho a soñar. Además tenemos un gran entrenador y los jugadores están al cien por cien con la filosofía de Bielsa y eso se refleja en la cancha", analizó.

El que fuera delantero centro siente predilección por Marcelo Bielsa, entrenador de los chilenos, y cree que es el indicado para dirigir a este equipo. "Todos nos sentimos identificados con el estilo ofensivo y el esquema de Bielsa. Intenta jugar de igual a igual con equipos en Europa, en Africa, me parece fantástico", subrayó.

No obstante, el ex del Inter de Milán es consciente de que España, encuadrada en su grupo, es la gran favorita para conseguir el Mundial: "Está por sobre todos y futbolísticamente es el gran candidato", manifestó aunque a su vez destacó que hay otras selecciones que le gustan mucho como "Holanda e Inglaterra, que también pueden estar para la pelea".

Por su parte, el ex internacional destacó también la capacidad ofensiva de Argentina al contar con jugadores como Messi, Tevez, Diego Milito o Agüero. "Sólo hace falta que Maradona ponga bien las piezas y van a pelear el Mundial sin dudas", subrayó.

"Creo que poco a poco se fue ganando el respeto. Sabe perfectamente que tiene jugadores desquilibrantes que en algún momento, como le pasó a él en 1986, se tienen que echar el equipo encima y tratar de ganar el Mundial", explicó.

Por último, el chileno reconoció que para él Messi es el mejor jugador del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo: "Me gusta más Messi, está un peldaño más arriba que Ronaldo. Lo hemos visto hacer goles de derecha, de izquierda y me sorprendió el cabezazo. Pese a que es muy chiquitito salta muy bien", concluyó.