NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Bryan Ruiz consolida el liderato del Twente

El Twente aventaja en siete puntos al segundo, el Ajax, obligado a ganar el domingo en el campo del La Haya para no perder definitivamente el rumbo del título.

Actualizado a

El costarricense Bryan Ruiz certificó el triunfo a domicilio ante el Venlo del Twente, que consolida su liderato en la Liga de Holanda, en uno de los encuentros adelantados de la trigésima jornada de competición, que se completará el domingo.

Blaise N''Kufo abrió el marcador diez minutos antes del descanso. Pero Bryan Ruiz terminó con las esperanzas locales al firmar el tanto de la sentencia a dos del cierre.

A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada, el Twente aventaja en siete puntos al segundo, el Ajax, obligado a ganar el domingo en el campo del La Haya para no perder definitivamente el rumbo del título.

Mientras, el AZ Alkmaar, vigente campeón, amenaza la cuarta plaza, ahora en poder del Feyenoord, tras superar 2-0 al Utrecht. Maarten Martens y el marroquí Mounir El Hamdaoui, de penalti, marcaron los goles.

Los goles del brasileño Domingues de Souza Claudemir, Santi Kolk y Alexander Büttner dieron los tres puntos al Vitesse (3-0). Y el Roda goleó al colista (5-1) con un triplete de Mads Junker, mientras el Heerenveen se impuso al Sparta Rotterdam en un triunfo que encarriló el argentino Hernán Losada, autor de dos de los cuatro tantos que firmó su equipo.