NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Messi empata con Rooney en la lucha por la Bota de Oro

Durante toda la temporada, Rooney ha liderado la clasificación provisional, gracias a su enorme acierto goleador en la Liga inglesa. Ahora Messi le ha igualado. Ambos llevan 26 goles.

Actualizado a

El máximo goleador de la Liga, el barcelonista Lionel Messi, ha anotado hoy ante el Athletic su vigésimo sexto gol en el presente campeonato de Liga, una cifra que le permite igualar con el mejor artillero de la Liga inglesa, Wayne Rooney.

Ambos son los máximos candidatos a obtener la Bota de Oro, el premio que distingue desde 1968 al mejor goleador de las Ligas europeas a final de cada temporada en función de unos porcentajes establecidos según la dificultad de cada campeonato. Durante toda la temporada, Rooney ha liderado la clasificación provisional, gracias a su enorme acierto goleador en la Liga inglesa: en 29 partidos, ha anotado 26 goles.

Sin embargo, el delantero inglés se lesionó en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y estará de baja aproximadamente hasta el 17 de abril, fecha en la que su equipo jugará ante el Manchester City.

Messi, por su parte, sigue liderando la clasificación del máximo goleador de la Liga, con 26 goles después de 30 jornadas, tras cerrar el marcador ante el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou (4-1).