El Real Unión sigue soñando y pone al Celta en peligro de descenso

LIGA ADELANTE | Celta 0 - Real Unión 1

El Real Unión sigue soñando y pone al Celta en peligro de descenso

El Real Unión sigue soñando y pone al Celta en peligro de descenso

Lalo R. Villar

El Real Unión logró en Balaídos su segunda victoria de la temporada como visitante y sigue soñando con mantener la categoría, mientras que el Celta se mete en la pelea por escapar del descenso.

El entrenador celeste, Eusebio Sacristán, sorprendió al alinear de inicio al brasileño Danilo por el extremo Dani Abalo, renunciando así al juego por las bandas para reforzar el centro del campo.

El movimiento de fichas del técnico vallisoletano llevó al griego Papadopoulos a la banda y dejó al argentino Cellerino como único delantero, aunque el ex futbolista del Livorno sólo duró 35 minutos en el campo, el tiempo que tardó Eusebio en darse cuenta de su error al modificar el estilo de juego de su equipo.

Pero la entrada de Abalo no sirvió de mucho. El Celta continuó atascado ante el planteamiento defensivo de un Real Unión que se limitaba a defender y esperar algún error de los gallegos para marcar. A falta de diez minutos para el final obtuvo su recompensa.

La primera parte fue un tostón. El fútbol brilló por su ausencia y los dos equipos apenas crearon peligro. El Celta con algún tiro desde fuera del área y su rival con un libre directo ejecutado por ex celeste Goran Maric en el minuto 42. Así, el resultado al descanso no podía ser otro que el de empate a cero.

Pero en la segunda parte el Celta le imprimió una marcha más al partido. Favorecido por la expulsión del mediocentro Aitor Sanz en el minuto 63, el equipo de Eusebio se adueñó del balón. Empezó a tocar y tocar, aunque continuó sin crear ocasiones claras de gol. Los celestes lo intentaron, pero siempre con tiros lejanos.

Y con el Celta volcado, a falta de diez minutos para el final, el Real Unión montó un rápido contraataque por la banda izquierda que finalizó en un dudoso penalti señalado por Mariscal Sánchez por derribo de Hugo Mallo a Juan Domínguez. Además, el lateral gallego vio la tarjeta roja directa.

La semana pasada el meta Ismael Falcón había sido determinante para su equipo al parar un penalti al futbolista del Rayo Vallecano David Aganzo, pero en esta ocasión el gaditano no tuvo el mismo acierto. Eneko Romo lo engañó. El Real Unión sigue soñando con la salvación y el Celta seguirá abonado al sufrimiento.