El Inter conserva el liderato goleando al Bolonia

ITALIA

El Inter conserva el liderato goleando al Bolonia

El Inter conserva el liderato goleando al Bolonia

Reuters

Mario Balotelli y Thiago Motta, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles tres goles interistas. En la clasificación, los de Mourinho tienen un punto más que el Roma, que ganó 0-1 al Bari, y tres que el Milan, que venció 2-3 ante el Cagliari.

A seis jornadas para el cierre de la competición, el Inter, el Roma y el Milán respondieron a las exigencias de sus aspiraciones al título y sacaron adelante sus respectivos compromisos de la trigésima segunda sesión de la Liga para mantener las estrecheces en la lucha por el campeonato.

En un puño de tres puntos se encuentran los tres equipos. Sin margen de error de aquí al final del ejercicio. Así, el Inter ganó en su campo al Bolonia (3-0), el Roma superó a domicilio al Bari (0-1) y el Milán salió airoso de su visita a Cagliari (2-3).

El conjunto del portugués Jose Mourinho, dominador de la Liga durante todo el año pero ahora amenazado por sus distracciones hacia otras aspiraciones, mantiene la renta de un punto respecto al Roma. Llegó a ser de diez su ventaja. Ahora, el Roma y el Milán, al que saca tres, están a la expectativa.

El Inter, que el martes visita al CSKA Moscú en busca de las semifinales de la Liga de Campeones, se encontró con la inspiración de Thiago Motta para derribar la resistencia del Bolonia.

El ex centrocampista del Barcelona y el Atlético marcó dos de los tres goles que marcó su equipo. Abrió el marcador a la media hora y lo cerró en el 85. Entretanto, Mario Balotelli, que regresó a una convocatoria tras disculparse ante Mourinho, firmó el segundo, que proporcionó la tranquilidad en un partido sin sobresaltos y permitió a los interistas pensar en Europa.

El Roma no falló y alimenta la presión al líder. El montenegrino Mirko Vucinic, a centro de Luca Toni, llevó el partido del lado romano a los veinte minutos.

También conserva sus aspiraciones el Milán, que superó al Cagliari en el estadio San Elia. Al duelo le sobró la segunda mitad. En 38 minutos, el marcador estaba resuelto. Marco Borriello abrió el partido a los siete minutos. Pero diez después, Daniele Ragatzu estableció la igualada. El ex atacante del Real Madrid, el holandés Jan Klaas Huntelaar devolvió la ventaja a los visitantes.

Pero Alessandro Matri empató el partido hasta que al borde del intermedio, Davide Astori, en propia puerta, marcó el gol que supuso el triunfo del conjunto del brasileño Leonardo.

Por otra parte, distanciados de la lucha por el título, los goles de Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini proporcionaron los tres puntos del Sampdoria en el campo del Chievo, que adentra al conjunto genovés en la zona europea.

El Génova de Alberto Zapater, que entró en la segunda parte en el lugar del argentino Rodrigo Palacio, no pasó del empate ante el Livorno (1-1), que arrebató dos puntos a su rival con un gol a dos minutos del final del ex valencianista Francesco Tavano.

En el resto de encuentros, el Nápoles y el Lazio empataron a un gol en Roma. Sergio Floccari adelantó al cuadro local al inicio del choque pero el eslovaco Marek Hamsik estableció el empate. Idéntico marcador obtuvo el Fiorentina contra el Parma (1-1), que igualó, por medio del búlgaro Valeri Bojinov el tanto visitante logrado por Lorenzo De Silvestri a los veinte minutos.

El Udinese golea al Juventus y acentúa su crisis

El Udinese, un equipo que lucha por evitar el descenso de la Serie A, acentuó la crisis del Juventus, al margen de cualquier expectativa clasificatoria, al que superó por 3-0.

El conjunto de Alberto Zaccheroni salió sonrojado del Stadio Friuli, goleado ante un adversario anclado en la parte baja de la clasificación italiana, que hasta ahora llevaba sólo ocho partidos ganados.

La falta de perspectiva lastra al Juventus, acostumbrado a luchar por los grandes títulos, de los que se ha quedado al margen, precipitadamente, en esta temporada. Por eso, cada compromiso es un mal trago para el cuadro turinés, sin capacidad de reacción cuando el chileno Alexis Sánchez abrió el marcador a los nueve minutos de partido.

En la segunda mitad, Simone Pepe, a la hora de partido y Antonio Di Natale, en el cuarto de hora final, ampliaron la derrota del equipo turinés, que tras el duodécimo partido perdido, sigue séptimo en la clasificación, con 48 puntos, tres más que Fiorentina y Génova.